Avatar y Star Wars aterrizan sus atracciones en Florida

Los nuevos grandes proyectos de Disney World incluyen hacer completamente suyas las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.
Llevan la magia a Orlando.
Llevan la magia a Orlando. (Disney)

Orlando

El mundo de Pandora encontró un espacio en el planeta tierra, específicamente en Orlando, Florida donde se encuentra uno de los cuatro parques principales de Wald Disney World, el Animal Kingdom.

En un evento ante medios invitados del mundo entero el creador o imagineer principal del parque, Joe Rodie, junto con el productor de las películas John Landau (quien ha hecho todo el proyecto de la mano de James Camerón) dieron a conocer cómo en junio del 2017 este nuevo universo permitirá que los asistentes a los parques de transporten a lo que ellos llama "un mundo vivo" con todas las características generadas por la película (y las cuatro que vienen) incluido un complejo sistema de sonido dentro de las construcciones que permitirá crear la sensación de que hay enormes y desconocidos animales a la distancia (quizás en las cercanías también).

En un avance de lo que pudimos ver en este parque queda claro que la perfección de Camerón y Landau en términos de producción fílmica está siendo aplicada a versión terrenal de este universo que seguirá con nosotros por años.

La tecnología de proyecciones de mapeo de nueva generación permite replicar muchos de los efectos y sensaciones que Camerón logro cuando revolucionó los efectos especiales con la cinta original del 2009.

Junto con este anuncio, Rodie también presentó los adelantos del nuevo show de proyecciones sobre el agua "Rivers of light" y también el nuevo espectáculo temporal basado en la nueva película de El libro de la selva.

Y mientras tanto, en una galaxia cercana, pero fuera de este mundo ...

Los ejecutivos de Disney dieron más detalles sobre lo que será el enrome y ambicioso proyecto del nuevo mundo de Star Wars en sus complejos de Orlando los cuales están siendo construidos sobre catorce acres de terreno y contará con atracciones que permitirán a uno manejar el Halcón Milenario y otro que pondrá a los asistentes justo en medio de una batalla entre el lado oscuro y las fuerzas que luchan por el bien de la Galaxia. Para este ambicioso proyecto aún no hay fecha específica de apertura, pero por su magnitud los fanáticos tendrán que esperar hasta el anuncio final que dé todos los detalles sobre el día de la feliz inauguración de esta nueva faceta de la Galaxia.

Lo que no pudieron asegurar es que habrá hasta cocina y "cantinas" especializadas para que uno no solo viva una experiencia culinaria con los ya cientos de personajes derivados de la saga, quienes además tendrán versiones intergalácticas de comida rápida hasta restaurantes de lujo, todos al estudio de un planeta de partida antes de salir a recorrer el espacio.

China

Pero por ahora mucha de la atención del mundo estará puesta sobre la próxima apertura de Disney Shangai, la cual ocurrirá el 17 de Junio y sin duda tiene en sus puertas el mercado ávido de entretenimiento más amplio del mundo.