Secuelas de 'Avatar' serán asombrosas: James Cameron

El reconocido director James Cameron habló sobre las tres secuelas de 'Avatar', sobre las que dijo que serán "asombrosas"; la primera de ellas se estrenará en diciembre de 2016.

México

Tras el éxito taquillero de Avatar, el director, productor y guionista hollywoodense James Cameron alista el lanzamiento de tres secuelas para la historia que en 2009 protagonizaron Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang.

A propósito de las nuevas cintas, el cineasta señaló a 'Empire': "Te puedo decir una cosa sobre ellas. Van a ser asombrosas. Te vas a cagar y quedarás boquiabierto".

Van a ser asombrosas. Te vas a cagar y quedarás boquiabierto. 

Respecto a lo que el público podrá esperar de las cintas, en cuanto a efectos especiales, Cameron reconoció que en un inicio pensé en filmar a 60 cuadros por segundo, pero más adelante reconsideró para finalmente rodar a 48 fps.

"Mi pensamiento en ese momento fue que 60 podría ser algo bueno para el mercado en video. Voy entrar en un sistema que es un poco más maduro por lo que tiene más sentido para mí hacerlo en 48 cuadros en este punto", explicó.

El universo de Avatar

Sobre la creación de los guiones, Cameron relató que "Nos reunimos (los guionistas) durante siete meses y desglosamos cada escena de cada película juntos, pero no asigné a cada guionista a una entrega hasta el último momento".

Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2016 y contará con guión de Cameron y Josh Friedman ('Las crónicas de Sarah Connor'),

Avatar 3 llegará a los cines en 2017, con la colaboración de Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios'),

Avatar 4 verá la luz en 2018, con la participación de Shane Salerno 'Armageddon'.


El proceso

El anuncio de las tres secuelas de Avatar lo dio la 20th Century Fox en agosto de 2013, mientras que en octubre se reveló que Stephen Lang, el actor que dio vida al antagonista de la historia, regresaría a la trama pese a haber muerto en la película de 2009.

En abril de este año, Cameron aseguró que estaba por concluir el guión para las tres películas y que ya se encontraba en la fase de preproducción con la creación de escenarios a escala y otros elementos.

"La mayor presión que siento ahora es cortar las cosas, me encanta hacer la película hasta una longitud que es asequible", escribió el realizador en la plataforma digital Reddit AMA.

"La segunda, tercera y cuarta parte de la trama iniciarán su producción al mismo tiempo (...) En este momento me encuentro en preproducción, estamos diseñando criaturas, escenarios y personajes que abarcan las tres películas. Y deben terminarse con los tres guiones en la siguiente, yo diría, de seis semanas.", aseguró el director.