El Autocinema Coyote tendrá sede en Santa Fe

Isaac Ezban, uno de los socios fundadores del complejo, destacó que el concepto del Autocinema siempre ha sido itinerante y estarse moviendo de zonas es vital.
Isaac Ezban, uno de los socios de la empresa.
Isaac Ezban, uno de los socios de la empresa. (Archivo)

México

Tras una larga espera, el Autocinema Coyote volverá a abrir sus puertas el próximo 28 de junio en un nuevo lugar ubicado en Santa Fe, que tendrá mejoras en las instalaciones y servicios.

“Sabemos que ha sido mucho tiempo de ausencia, pero la espera ha sido con el único objetivo de tener un mejor autocinema”, comentó Isaac Ezban, uno de los socios fundadores del complejo que se mudó en noviembre del año pasado del espacio ubicado sobre la carretera Federal México-Toluca, en la colonia Palo Alto, de Cuajimalpa.

El empresario mencionó que su tardanza en regresar fue debido a que es complicado encontrar un terreno sustentable, en donde se puedan proyectar al aire libre y de manera semanal las películas que cotidianamente programan.

“Es bastante difícil encontrar un terreno para que la gente pueda venir y ver una película. Creo que esa fue la principal razón por la que muchos autocinemas dejaron de existir hace varios años”, expresó Ezban.

No obstante, Isaac destacó que el concepto del Autocinema siempre ha sido itinerante y estarse moviendo de zonas es vital, para “abarcar varias zonas de la ciudad y mantenerse vigentes”.

A pesar de estar siete meses sin exhibir películas, el complejo,  que cambiará la distribución de la cafetería, baños y lounge, siempre estuvo en boca de su público, pues el uso de las redes sociales les permitió estar en constante contacto con las personas.

 “Las redes sociales fueron muy importantes para nosotros, porque ahí es donde manejamos gran parte de nuestra mercadotecnia, ahí es donde anunciamos nuestras funciones e incluso también ahí el público sugiere las películas”, dijo.

Claves

Para ver cine

- El Autocinema Coyote estará atrás del Centro Comercial Santa Fe. Exactamente,  junto al edificio Movistar.

- El concepto que revive la época de los años 50 y tuvo su primer éxito en Miguel Ángel de Quevedo.

- La carretera México-Toluca fue su segunda casa. Ahora van a Santa Fe en busca de más público.