Expone Atom Egoyan pedofilia cibernética

El cienasta presentó la cinta 'The Captive' en el Festival Internacional de cine de Los Cabos.

Sa Lucas

El drama humano y social es la medula de las historias de Atom Egoyan, quien compartió en el marco del Festival Internacional de cine de Los Cabos su experiencia en The Captive, una historia sobre pedofilia cibernética que coprodujo con México y en la que participa Rosario Dawson.

The Captive pone en pantalla la experiencia de una familia, cuya hija es secuestrada a los ochos años y liberada tiempo después, "con el personaje de Ryan Reynolds expongo la culpa, siempre va a pensar que pudo evitarlo, dejó a su hija en un lugar que creyó seguro", dijo Atom respecto a la trama.

"Me gusta la expresión concentrada en las emociones, el trauma que puede experimentar un ser, porque en ese punto no necesariamente sientes la comunidad con otras personas, tu propio duelo te consume y te encierra", agregó el realizador canadiense, quien por cierto será homenajeado esta noche.

Atom buscó con The Captive una reflexión sobre su propia cultura, "me obsesionó la historia sobre un lugar donde no conoces las reglas; es un intento de examinar otro aspecto de la cultura canadiense, donde a veces se vive de la apariencia, estamos preocupados por cuidar lo que ve el mundo de nosotros".

En la cinta participa Rosario Dawson, quien da vida a una detective encargada de esclarecer la desaparición de Cassandra, "ella está tremendamente comprometida con la historia, desde el inicio la defendió con interés", dijo Atom, sobre el filme que se realizó en coproducción con el mexicano Gerardo Gatica.

Por cierto, cuando Atom fue cuestionado sobre sí se considerada un genio del cine, comentó que los genios estaban en otro sitio, y en ese momento compartió su admiración por el mexicano Guillermo del Toro, "es un genio, ha construido su mundo desde la infancia, tiene universos creados a la perfección".