Auto escapa de "Ataque de los Titanes"

Subaru causó revuelo con su nuevo comercial, ya que hace está inspirado en el anime "El Ataque de los Titanes"; el video muestra la tecnología empleada para la nueva película del manga "Shingeki ...

Ciudad de México

El éxito del denominado mejor anime del 2013 "Shingeki no Kyojin" (Ataque de los Titanes) llegó a la 'tele chica' en un comercial de la empresa Subaru para promocionar su más reciente automóvil.

El comercial de apenas 30 segundos fue subido a YouTube por la empresa el 24 de enero y en un día lleva más de 3 millones vistas.

En una carretera, un conductor maneja el auto de Subaru. En el segundo siete surge un Titán anormal femenino que ataca e intenta alcanzar con su mano el vehículo.

Instantes después aparece un segundo titán anormal, pero el auto consigue escapar.

En el segundo 20 sale del suelo el titán colosal con el que Eren Jaeger se enfrentó en la primera temporada del anime.

El comercial destaca por marcar ser el 'previo' de la película "live-action", adaptación que llegará a los cines en 2015, ya que el director de esa propuesta cinematográfica, Higuchi Shinji, se encargó de agregar a los gigantes asesinos de la popular serie a este comercial, dando cuenta así el trabajo de maquillaje y efectos que será utilizado.

Pero realizar este comercial no fue nada sencillo. Como se puede ver ahora en el 'making-of del mismo', se tuvieron que realizar tomas con modelos maquillados, los cuales luego fueron mejorados con efectos visuales.

En un principio la película iba a ser dirigida por Tetsuya Nakashima, pero en diciembre de 2012 dejó el proyecto debido a diferencias en cuanto al guion.

Tanto el manga como el anime de "El Ataque de los titanes han alcanzado un gran éxito. Además de que el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen.

En junio de 2013 había conseguido vender más de veinte millones de copias en Japón, parcialmente por el aumento de la popularidad gracias al estreno del anime.