Premiarán al cine independiente

La Asociación Civil Los Realizadores entregará el Premio 360 el próximo 23 de julio.
Los premios se entregarán en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.
Los premios se entregarán en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris. (especial. )

México

Con la intención de reconocer y premiar el trabajo de los cineastas independientes, la Asociación Civil Los Realizadores convoca a la entrega del Premio 360, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

"Tenemos chavos que están entregados al arte y creemos que es importante brindarles el reconocimiento y esa es la premisa de nuestra asociación, buscamos formar cineastas jóvenes", comentó Francisco Gutiérrez, director de Los Realizadores.

La premiación va de la mano del 360 Laboratorio, una propuesta académica que busca impulsar el talento de las nuevas generaciones de cineastas independientes, "la idea es que los alumnos tengan contacto con los profesionales del cine", dijo.

"Los cineastas independientes deben profesionalizarse. No vamos a dejar de contar malas historias si no nos profesionalizamos, lo que necesitamos es que dentro del laboratorio se llegue a esa profesionalización", agregó Gutiérrez.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de los nominados e invitados especiales. Los nominados al Mejor Cortometraje son: Ramona (Giovanna Zacarías), Perdona nuestras ofensas (Israel Ahumada) y Al morir la vie (Alex Argüelles).