Ashley Judd vivió historia de acoso en Hollywood

La actriz también se quejó por la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en la Meca del cine.
Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow también se han pronunciado al respecto.
Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow también se han pronunciado al respecto. (Especial )

Los Ángeles

Las actrices de Hollywood protestan desde hace tiempo contra la disparidad de salarios entre hombres y mujeres y denuncian situaciones de acoso. El último caso es el de Ashley Judd, quien reveló que una de las grandes figuras del cine le pidió que lo mirara mientras se duchaba.

La actriz estadunidense contó a la revista' Variety' que en los años 90 fue acosada por su jefe, uno de los más conocidos y admirados de Hollywood, en la suite de un hotel.

Después de varias negativas, el hombre llegó a pedirle lo observara mientras se duchaba. "En ese momento no me daba cuenta de lo que me pasaba", dijo Judd, ahora de 47 años.

"Me tomó años dimensionar este incidente de manera retrospectiva y darme cuenta de que había algo profundamente inmoral e ilegal en todo eso".

La historia de Judd se hace pública en momentos en que las mujeres de Hollywood reivindican sus derechos con cada vez más fuerza. No quieren soportar más este tipo de episodios ni ser tratadas como ciudadanas de segunda categoría ante las cámaras.

"Muchas personas se expresan al respecto y en Hollywood el sexismo se convirtió en un tema de moda", afirmó Jennifer Merin, jefa de la Alliance of Women Film Journalists. ¨Pero eso puede ser peligroso, porque puede ser solo una tendencia y luego desaparecer", añadió.

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres abarcó los titulares el año pasado, luego de que un ataque informático a los estudios Sony Pictures Entertainment revelara que la oscarizada Jennifer Lawrence cobraba menos dinero que su colega hombre en la película 'American Bluff' (2014).

Patricia Arquette también denunció la diferencia de sueldos, al recibir el año pasado su premio Oscar por su papel de madre en "Boyhood".

Otras figuras como Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow también han hablado sobre este tema poniéndolo sobre el tapete.