Asegura Ivanova que revisarán fallo

Hace unas semanas, Eduardo Moreno Laparade dio a conocer la resolución jurídica que le concede los derechos de los largometrajes del cómico mexicano.
IVANOVA, HIJO ADOPTIVO DEL "MIMO DE MÉXICO", CONFIRMÓ QUE LA CORTE VA A REVISAR SU CASO.
IVANOVA, HIJO ADOPTIVO DEL "MIMO DE MÉXICO", CONFIRMÓ QUE LA CORTE VA A REVISAR SU CASO. (archivo)

México

Luego de conocer que había perdido los derechos de 39 películas de Mario Moreno, "Cantinflas", el hijo del actor Mario Moreno Ivanova aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el caso.

Hace unas semanas, Eduardo Moreno Laparade dio a conocer la resolución jurídica que le concede los derechos de los largometrajes del cómico mexicano, con lo que según terminaba un litigio de 21 años con Moreno Ivanova; sin embargo, este último aseguró que el asunto todavía no termina.

Ivanova, hijo adoptivo del "Mimo de México", confirmó que la Corte va a revisar su caso, "es algo que realmente me pone muy feliz y contento, es un gran paso de justicia.

"El fallo que se había dado a favor del señor Moreno Laparade no hizo caso a las leyes mexicanas, ya que se dictaminó conforme a las leyes extranjeras", puntualizó el empresario al desfilar por la alfombra roja de los premios Lunas del Auditorio 2013.

Destacó que hubo algunos atropellos a las garantías individuales y por ello lo van a analizar, "lo importante es que se va a revisar y esto me lo informaron apenas, lo cual me da gusto, porque confío en las leyes mexicanas".

Señaló que aun cuando Moreno Laparade dijo que el fallo era irrevocable, él tuvo derecho a la revisión del amparo y "esperamos que la justicia se nos haga y ahora serán los ministros quienes den la resolución, pero no hay fecha para esto.

"Me han acusado de muchas cosas, pero no me meteré en ese problema de dimes y diretes, a mí me gusta hablar con papeles en mano y cuando tenga que mostrarlos lo haré", manifestó Moreno Ivanova, quien recordó también a su hijo Mario Moreno Bernat, fallecido hace unos meses.

"A él siempre lo llevo en mi recuerdo, una cosa es lo que disfrazas pero a él siempre lo llevo en mi corazón y mente", explicó Ivanova, al puntualizar que la relación con sus hijos va mejor.