Arturo Ripstein recibirá la Medalla Bellas Artes

El realizador de "El imperio de la fortuna" y "Profundo carmesí", ya prepara su nueva historia, escrita por Paz Alicia Garciadiego.
Arturo Ripstein.
Arturo Ripstein. (Luis Ortiz/Clasos)

México

El cineasta mexicano Arturo Ripstein destacó que ve con agrado y humildad que se reconozca su carrera cinematográfica con la Medalla Bellas Artes, la cual es la primera vez que se entrega a un realizador por su obra cinematográfica.

El director de cine será reconocido por su prolífera trayectoria de casi cinco décadas, en las que ha dejado huella con filmes como "El imperio de la fortuna", "Las razones del corazón", "Profundo carmesí" y "La viuda negra", por mencionar algunas.

La Medalla Bellas Artes es la máxima distinción con la que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconoce a creadores, intérpretes y figuras predominantes del país con una trayectoria sobresaliente por más de 20 años.

"Es muy grato siempre estas muestras y de verdad lo agradezco. Ya me conocían y ahora me van a reconocer", dijo Ripstein, con muy buen humor, ya que también su pareja la escritora Paz Alicia Garciadiego fue distinguida por su trabajo este sábado.

"Este lunes se llevará a cabo esta distinción, donde para ser sinceros no sé quiénes acudirán, pero espero que haya alguien", expresó el director, quien ha sido reconocido por su trabajo tanto nacional como internacional.

"El que mi trabajo sea aceptado por el público, siempre se agradece, porque levantar una película siempre es igual de complicado, se inicia de cero, sin importar qué tantas películas haz hecho", expresó.

"Hago lo mismo que antes, sólo que ahora más despacio por la edad", dijo Ripstein, al adelantar que ya prepara lo que será su nueva historia, que fue escrita por su compañera de vida y profesión Paz Alicia Garciadiego.

"Estamos empezando a buscar productores", concluyó Ripstein, quien desde 1985 ha hecho mancuerna con Paz Alicia Garciadiego.