Esta vez no busqué el premio: Arturo Ripstein

En su discurso, el realizador indicó que en esta ocasión no iba a dejar el premio en el piso, como ocurrió la última vez que fue galardonado con un Ariel.

México

Tras una gran expectativa, Arturo Ripstein subió al entarimado para recibir y agradecer el Ariel de Oro, que le fue otorgado por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Esta vez no busqué el premio, ocurrió, adivino que es un reconocimiento de mi trabajo. Agradezco a ustedes sus aplausos y sus abucheos, merecidos los dos", comentó el cineasta al tener la estatuilla dorada en sus manos, que fue entregada por Blanca Guerra.

En su discurso, el realizador con más de 50 años de trayectoria indicó que en esta ocasión no iba a dejar el premio en el piso, como ocurrió la última vez que fue galardonado con un Ariel.

Asimismo, Ripstein, ataviado totalmente de negro, instó a la preservación de los documentos cinematográficos; adelantó que filmará una próxima película, de la cual no dio ningún detalle.

Por último, el director de cine dijo: "Yo no seré el que le iba a decir que no a la piña de Nazarín", haciendo referencia a uno de sus grandes maestros Luis Buñuel.