Arrasa el humor de los "Minions" en las taquillas internacionales

La película generó en Estados Unidos y Canadá más de 115 mdd; es el segundo estreno de mayor éxito de una cinta de animación.
Yuki Amami es parte de las voces originales de la película.
Yuki Amami es parte de las voces originales de la película. (Reuters)

México

Los Minions arrasaron con las taquillas en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, al generar una recaudación de 115.2 millones de dólares con su propia cinta.

Se trata del segundo estreno de mayor éxito en la historia para una cinta animada y una victoria fácil para los secuaces que se robaron los reflectores luego de tener papeles secundarios en dos películas previas de Mi villano favorito. Los diminutos, calvos y balbuceantes personajes amarillos se han vuelto personajes clave de la franquicia de Illumination Entertainment, parte de Universal.

Dirigida por Peter Coffin, quien codirigió Mi villano favorito 1 y 2, la película superó fácilmente a Mundo jurásico, otro filme de Universal que acumuló 18.1 millones de dólares a cinco semanas de su estreno, de acuerdo con la firma Rentrak.

La producción IntensaMente, de Disney quedó en tercer sitio con 17.1 millones de dólares a cuatro semanas de su estreno.

Minions también ha tenido éxito fuera de Estados Unidos. Con su estrenó ocupó el primer lugar en 29 de los otros 30 países en los que se exhibió durante el fin de semana, entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela. A escala internacional, la cinta ha recabado 280.5 millones de dólares hasta ahora.

“Dado que buscan trabajar para los peores villanos del planeta, ellos irradian una increíble felicidad”, dijo Duncan Clark, presidente de Distribución Internacional de Universal. “Pienso que la calidad que ofrecen es un común denominador que resulta atractivo en todas las culturas”, apuntó.

Solo la película Shrek Tercero, de DreamWorks Animation, tuvo un estreno más redituable en EU y Canadá, al generar 121.6 millones de dólares en 2007, de acuerdo con Rentrak. Minions superó a Toy Story 3, de Disney, que obtuvo en taquilla 110.3 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2010.

Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, señaló que los Minions se ganaron el cariño entre los seguidores de Mi villano favorito.

“Siempre se ha tratado sobre estos personajes locos, irreverentes y graciosos”, concluyó.  

“Top ten”

A continuación la lista de películas con los mayores ingresos captados de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de la firma especializada Rentrak:


1. Minions: 115.2 millones de dólares

2. Mundo jurásico: 18.1 mdd.

3. IntensaMente: 17.1 mdd.

4. Terminator: génesis: 13.7 mdd.

5. The Gallows: 10 mdd.

6. Magic Mike XXL: 9.6 mdd.

7. Ted 2: 5.6 mdd.

8. Self/less: 5.4 mdd.

9. Mad Max: 3:4 mdd.

10. Una espía despístada: 3 mdd.