Aronofsky reinventa a Noé

El largometraje llega hoy a las salas cinematográficas; el director y sus actores prometen un gran espectáculo en todos los sentidos.
Russell Crowe protagoniza la épica bíblica .
Russell Crowe protagoniza la épica bíblica . (Especial)

Ciudad de México

Darren Aronofsky tiene muy claro lo que quiere lograr con la cinta Noé: primero, ofrecer un gran espectáculo, tanto a nivel visual como narrativo y, segundo, una versión muy alejada de lo que la mayoría imagina sobre la historia del hombre que construyó un arca para salvar a los animales y hombres de un diluvio y después repoblar la Tierra.

“La primera vez que hablé con Russell Crowe sobre esta película le dije: ‘te prometo que jamás te voy a filmar en una casa bote con dos jirafas detrás de ti’. Quería reinventar todas las percepciones que la gente tiene sobre Noé. Fuimos de regreso a La Biblia y ahí el arca se describe como una caja gigantesca y eso fue lo que hicimos. Pero queríamos hacerla rápida y no queríamos una casa de árbol, debía de tener carácter, así que está cubierta de brea oscura, es muy intensa. Queríamos algo nuevo, emocionante y moderno”, dijo a ¡hey! Aronofsky en su visita a México.

La película se apega a la arriesgada propuesta visual del realizador: juega con la fantasía y, gracias a ello, toma la oportunidad de crear personajes fuera de la realidad.

“Cuando ves Noé, te das cuenta de que todo en la película es milagroso, así que sabíamos que la escala y el espectáculo visual debía ser como nada antes visto allá afuera, así que nos esforzamos para hacer una película muy grande”, explicó el realizador.

Justamente el sello del director fue lo que atrajo a Jennifer Connelly al proyecto. Para la actriz es una cinta importante, ya que después de 13 años vuelve a trabajar bajo las órdenes de Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2010), y también vuelve a compartir pantalla con Russell Crowe (A Beautiful Mind, 2001, por la que ganó el Oscar).

“Él es un cineasta grandioso, amo a Darren y me emociona mucho volver a trabajar con él. Para mí fue maravilloso verlo al mando de una cinta de esta escala, él nunca había hecho algo así y creo que nos entrega una película extraordinaria. Tenía mucha curiosidad por ver cómo la abordaría y me mostró algunos visuales cuando yo apenas leía el guión y me pareció una propuesta muy interesante”, expresó Connelly.