Schwarzenegger busca filmar ‘Conan’ en España

El actor aseguró que defenderá ante los productores que el rodaje sea en Almería.
El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' le entregó el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine'.
El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' le entregó el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine'. (EFE )

Almería, España

El actor Arnold Schwarzenegger anunció que "defenderá" la elección de España y, en concreto de Almería, donde se grabaron varias escenas de Conan el bárbaro en 1981, para el rodaje de la película The legend of Conan, previsto para 2015.

"Cuando finalicé el rodaje de Conan me dije: volveré a Almería", ha declarado este domingo, treinta y tres años más tarde en la misma tierra que, según ha expresado, defenderá como lugar de rodaje del nuevo Conan.

Lo manifestó en varias ocasiones ante el público presente en un acto en el que la organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' le ha entregado el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine'.

Durante su intervención ha reconocido que están "a punto" de tomar la decisión sobre el emplazamiento para el rodaje de The legend of Conan que, a su regreso a Los Ángeles, "defenderá" la opción de España y, en concreto Almería, para que se realice el rodaje.

También ha indicado que el momento de volver a Almería para recoger el premio "no ha podido ser más idóneo", porque ya están buscando las localizaciones, a lo que ha agregado: "Creo que son muy listos".

El productor de la película, Fredrik Malmberg, que ha acompañado a Schwarzenegger después de visitar durante la mañana varias localizaciones propuestas por la Diputación en la provincia, también ha reconocido que esta visita, "precisamente hoy", a tan escaso tiempo de la elección del lugar del rodaje, "no ha sido casual".

Ha desvelado que en conversaciones con el también productor Chris Morgan fueron conscientes de que "existen varios personajes y localizaciones que coinciden con la primera película".

Tras recoger el premio, Schwarzenegger ha afirmado que ésta no es más que una "continuación" de su experiencia "de amor con España".

"He amado España antes de rodar Conan. Después de hacer la película, España empezó a ocupar un gran lugar en mi corazón", ha explicado, reconociendo además que para él "fue la gran oportunidad" de convertirse "en gran estrella de cine".

"Nunca olvidaré el momento fantástico que tuve en España, pero sobre todo en Almería", donde ha recordado que se filmaron algunas de las escenas "más dramáticas".

Entre las constantes referencias a sus recuerdos, ha desgranado anécdotas del rodaje, 33 años atrás, como el día que estaba "crucificado y colgando de un árbol" y un buitre comenzó a "picotearle", por lo que estuvieron haciendo la escena "una y otra vez durante doce horas".

"Al final cogí al buitre por el cuello con los dientes y le pegué un mordisco... Finalmente esa escena entró en la película", ha recordado entre las risas del público.

Tras el acto, Schwarzenegger se ha dirigido al paseo de la Fama en la capital, donde cientos de personas estaban esperando el momento en que el actor descubriera la estrella con su nombre, que lucirá desde hoy junto a las del actor Omar Sharif o el director Ridley Scott, entre otros.