Destacan en Francia labor ecologista de Schwarzenegger

El actor fundó una asociación que se preocupa por el bienestar del planeta y que estará presente en una celebración mundial a celebrarse en París en 2015.

París

La ex estrella de Hollywood y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger pasó de 'Terminator' a 'innovator' y 'visionnator' al defender la causa ecologista, elogió el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

"Se le conoce como Terminator pero es bastante raro que un Terminator pueda ser al mismo tiempo un innovator y un visionnator", declaró el ministro en referencia a "las regiones por el clima", una asociación que fundó el actor y que concluyó una reunión en París.

Schwarzenegger fue recibido por el presidente François Hollande para abordar la celebración de una reunión sobre el clima en 2015 en París, donde la comunidad internacional debería acordar un gran pacto para limitar el efecto invernadero.

La asociación que fundó Schwarzenegger en 2010 agrupa a regiones del mundo entero involucradas en esa lucha.

"El cambio climático no es ciencia ficción (...) es mucho más que cualquier película. La verdadera batalla es aquí y ahora. Es el desafío de nuestro tiempo", declaró el héroe de películas como la propia 'Terminator' que lo encumbró como uno los rostros más conocidos del cine mundial.

Schwarzenegger repasó los progresos realizados en materia de desarrollo sostenible y ahorro energético en California durante su mandato y aseguró que los políticos no están obligados "a escoger entre economía y ecología".

"No hacer nada costará una fortuna" y "no hay que esperar a los Estados o a un acuerdo internacional para actuar" manifestó.

Entre los participantes de la conferencia de París hay estados como Río (Brasil), Quebec (Canadá) y también regiones y ciudades del mundo entero.

El objetivo es alcanzar la barrera simbólica de mil participantes antes de la reunión mundial de París en 2015.