Conoce a los directores nominados al premio Ariel

Amat Escalante y Diego Quemada-Diez son los favoritos para conquistar el galardón, aunque otros tres jóvenes lucharán por la estatuilla.
Cuatro directores mexicanos, entre ellos una mujer, y un español están en la lista.
Cuatro directores mexicanos, entre ellos una mujer, y un español están en la lista. (Especial)

México

Cuatro directores mexicanos y uno español fueron nominados para obtener el premio Ariel, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, entre ellos destaca Amat Escalante, quien ya obtuvo el premio en Cannes. Los premios serán entregados el 27 de mayo.

Amat Escalante:

Es uno de los directores más destacados de su generación. Es un director, productor y guionista galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por su cinta 'Heli'. También ha dirigido 'Sangre' y 'Los bastardos'.

'Heli' recibió excelentes críticas en l Festival Internacional de Cine de Róterdam y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Su cinta está nominada en 14 categorías.

Diego Quemada-Diez:

Su trabajo es recordado por'21 gramos', '60 segundos' y 'El jardinero fiel'. El español también tiene colaboraciones en 'Hombre en llamas'. También ha sido operaor de cámaras para Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone y Spike Lee, entre otros.

Fernando Eimbcke:

Su dirección en 'Temporada de patos' le dio su primer Ariel y 10 nominaciones más. El cineasta comenzó su carrera dirigiendo videos de grupos como Plastilina Mosh, Jumbo y Molotov, También fue responsable por 'Lake Tahoe', que fue nominada en el Festival de Berlín y ahora regresará a la alfombra roja por 'Club sandwich'.

Francisco Franco:

El cineasta, quien en 2007 logró el éxito con 'Quemar las naves', también se ha distinguido por su estupenda dirección ahora en 'Tercera llamada', por la que fue nominado por la Academia. Aunque su carrera se ha basado en la televisión, este 27 de mayo tendrá la oportunidad de enfrentarse a otros grandes rivales como Amat Escalante o Diego Quemanda-Diez.

Claudia Sainte-Luce:

Como directora de un largometraje Claudia presenta su ópera prima; sin embargo, ya había dirigido un par de cortos El milagrito de San Jacinto y Muerte anunciada, de 2007 y 2006, respectivamente. Como escritora también participó en 'Inercia, de 2013.

Claudia recibió el premio del Jurado en el festival de Gijón por 'Los insólitos peces gato'.