Buscan un Ariel más incluyente

Entre los cambios que habrá en la AMACC será el aumento de ternas a quintetas en lascategorías a premiar. aumentar de ternas a quintetas las categorías a premiar.
La AMACC plantea una serie de cambios.
La AMACC plantea una serie de cambios. (Especial)

México

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que prepara la ceremonia número 56 de la entrega del Ariel, el 27 de mayo de 2014 en Palacio de Bellas Artes, por lo que hizo pública la convocatoria a los cineastas interesados a inscribir sus largometrajes.

Con el espíritu de lograr una unión en la comunidad de cine, la AMACC plantea una serie de cambios que responderán al aumento en el volumen de producción nacional y la calidad de los trabajos exhibidos en 2013.

"Este lanzamiento de convocatoria es diferente a otros años, conseguimos una renovación de la estructura de la Academia, lo que nos da un margen amplio para integrar un comité de cineastas y obtener mas títulos", aseguró el cineasta Everardo González.

"Una de las modificaciones del protocolo de nominaciones tiene que ver con las elecciones, las haremos por internet. Hemos decidido que el resultado de esas votaciones ya no se va a discutir en la asamblea, va a ser el criterio de selección para ser más incluyentes y hacer de lado la controversia y las críticas que apuntan al criterio de un grupo pequeño", abundó Daniel Hidalgo, Vocal.

Otra de las modificaciones será la extensión del tiempo en el que cualquiera de los 800 miembros que desee votar podrá ver los filmes, ya sea por internet o en la sede de la AMACC, del 2 de diciembre al 27 de marzo; así como el permitir que puedan contender cintas que únicamente fueron exhibidas en el circuito de festivales del país, y el tratar de aumentar de ternas a quintetas las categorías a premiar.