El Ariel reconoce a los grandes del cine mexicano

En la edición 56 de los premios Ariel se reconoció a María Felix, Ignacio López Tarso, Ernesto Gómez Cruz y José Revueltas Sánchez.
Ignacio López Tarso fue reconocido por su amplia trayectoria como actor.
Ignacio López Tarso fue reconocido por su amplia trayectoria como actor. (Twitter @Muceroflore)

México

El primer homenaje de la noche fue para María Félix, a quien le hicieron un video en donde se podían ver sus más celebres actuaciones que tuvo en la época de oro del cine mexicano.

Poco después, la cantante Eugenia León hizo una aparición especial para interpretar "La malagueña", la cual fue aplaudida por los presentes que estuvieron dentro de la sala de Bellas Artes.

De igual forma, Ignacio López Tarso asistió a la gala, para ser homenajeado por su trascendencia dentro de la cinematografía mexicana. El primer actor con más de 80 años agradeció el reconocimiento.

Por otra parte, Ernesto Gómez Cruz recibió el Ariel de Oro, de manos de Carmen Salinas, quien indicó que era un orgullo para ella poder entregarle el reconocimiento a su amigo.

"Ya supe lo que fue hacer cine", expresó Gómez Cruz, quien recibió el galardón, que en anteriores ediciones se le ha entregado a Mario Moreno Cantinflas y Luis Buñuel, por mencionar algunos.

José Revueltas Sánchez, quien se desempeñó como escritor, guionista y activista político, también tuvo una mención especial en esta gala, que hasta el momento ha tenido como máximo ganador a 'La jaula de oro'.