Terror mexicano alcanza sexto lugar de taquilla

La película 'Archivo 253' ha sido vista por más de 143 mil personas en su primera semana de estreno.

México

Después de visitar panteones y bosques, con la finalidad de despertar el interés por lo paranormal y crear un vínculo de amistad, los protagonistas de Archivo 253 entraron a la Clínica Psiquiátrica San Rafael, a fin de dar forma a una historia de terror dirigida por Abe Rosenberg Fishbein.

"Desde meses atrás el director nos llevó a lugares de impacto: panteones, el desierto de los leones y bosques, hicimos ejercicios previos como buscadores de lo paranormal, tuvimos ejercicios para buscar espectros o energías extrañas, eso nos vinculó como actores", dijo Michel Chauvet.

"La intención de crear una relación previa sirvió para que las escenas no fueran improvisadas, porque teníamos un peso importante en la historia, más el personaje de Juan Luis Tovar, quien muestra al público la historia; fue un proyecto que se filmó como documental", agregó el actor.

La clínica psiquiátrica no fue lo único que impactó al elenco y producción, los llamados nocturnos también sumaron puntos al nivel de estrés que se experimentó durante el rodaje. "Fue un rodaje muy intenso, porque la energía era muy densa y después de los días, la situación nos sugestionó.

"Los llamados eran de noche y perdimos un poco la noción de la realidad. El personaje no me costó trabajo, lo más complejo fue trabajar de noche, porque el cansancio te vence, sumado al estrés que te puede provocar el género del terror, la cosa no fue tan sencilla", agregó Michel.

Archivo 253 llevó a la pantalla, desde este fin de semana, la historia de cuatro chicos que, previo a la orden que se emitió para demoler la clínica, ingresan en busca de historias paranormales, jamás se volvió a saber de su paradero, y lo único que queda de ellos son los videos que registraron.

"Nosotros traíamos la cámara en mano casi todo el tiempo, en especial el personaje de Juan Luis Tovar, porque la idea fue usar la técnica de la cámara testigo; fue un ejercicio interesante. Luis traía un chícharo en el que el director de fotografía le daba direcciones.

"Lo más complicado fue saber cómo tomar o cómo mover la cámara, su trabajo sí fue más complicado que el nuestro, porque además debía concentrarse en actuar y en mover la cámara; y a eso le sumas el miedo que provocaba el lugar, sí fue muy interesante", explicó el actor.

Para lograr un ambiente lúgubre, los diseñadores de arte realizaron un trabajo impecable, "todos los elementos eran impecables, incluso daba escalofrío entrar a la clínica, porque no estamos acostumbrados a esto, el cuerpo reaccionaba a situaciones fuera de lo común", dijo Michel.

El dato:

Archivo 253 llegó a cartelera comercial este fin de semana, con una historia que se maneja desde el misterio, pues insisten en que el espectador sepa que el paradero de los chicos es desconocido.

Hace dos años se ordenó la demolición de la clínica psiquiátrica, la cual atendió durante más de 50 años a pacientes de la ciudad; meses antes de la demolición, cuatro chicos desaparecieron dentro.