Buscan ser la Mejor Actriz

Arcelia Ramírez, Dolores Heredia, Gabriela Roel, Ximena Ayala y María Renée Prudencio compiten por un Ariel en la categoría de Mejor Actriz. 
Dolores Heredia, Adriana Roel y María Renée Prudencio son parte de las nominadas.
Dolores Heredia, Adriana Roel y María Renée Prudencio son parte de las nominadas. (Especial )

México

Con historias de diversos géneros, Arcelia Ramírez, Dolores Heredia, Gabriela Roel, Ximena Ayala y María Renée Prudencio disputan un Premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz, pero lejos de la competencia, ellas prefieren reconocer su trabajo.

"Vi todas las películas y es emocionante, porque admiro el trabajo de todas las actrices. Cuando vi 'No quiero dormir sola' me pasé tres días en asombro por el trabajo de Natalia Beristain, de Adriana Ariel y Mariana Gajá", dijo Dolores Heredia, nominada por 'Huérfanos'.

"Con Arcelia hay algo especial, porque crecimos juntas, y su trabajo en 'Potosí' es desgarrador, Ximena Ayala es fenomenal en 'Los insólitos peces gato' y María tiene un encanto en 'Club Sánwich'", añadió Heredia, sobre el trabajo de sus contrincantes.

Por su parte, Arcelia Ramírez comentó que este regreso a la premiación la hace sentir como hace varios años, "es como sí fuera la primera vez que me nominaran, pero creo que tiene que ver con este proyecto, 'Potosí', que está hecho por jóvenes.

"La quinteta es fuerte, son actrices a quienes respeto mucho, es un honor y un gusto tremendo compartir con ellas, porque fue un año magnífico para el cine mexicano, hay mucho qué celebrar en el Ariel", concluyó Ramírez.