Apuesta "Divergente" por ser una nueva saga

Theo James y Shailene Woodley protagonizan el filme basado en el "bestseller" de Verónica Roth; hoy se estrena en México.

México

La pasión que ha generado la nueva película Divergente, protagonizada por Theo James y Shailene Woodley, se ha convertido en un fenómeno mundial, que marca un resurgimiento de las sagas basadas en novelas juveniles.

De la mano de la escritora Veronica Roth y del director Neil Burger (El ilusionista), la cinta ha recaudado casi 100 millones de dólares, a dos semanas de su estreno tan solo en Estados Unidos y termina con el maleficio que han tenido otras cintas como Cazadores de sombras o Hermosas criaturas, que interrumpieron sus secuelas debido al fracaso en taquilla.

Los actores de Divergente, que recién comienzan esta aventura y que nunca antes habían estado en una franquicia de tal envergadura, señalaron que están impresionados por la respuesta que han tenido por parte del público.

Sin embargo, Theo James tomó con cautela la repercusión y trascendencia del filme, pues consideró que “no debes tener expectativas sobre el éxito, porque es muy relativo, un día puedes estar arriba y otro no”.

El actor de origen inglés indicó que aún no ha sentido tanto asedio de los fans, aunque se le hace raro estar autografiando libros cuando va a los estrenos en diferentes países.

Por su parte, Shailene Woodley, quien viene de una industria independiente al estar en producciones como Vida secreta de una adolescente, expresó que “nunca pensó estar en una franquicia”, pero mostró su felicidad por ahora encarnar a Tris Prior, quien se ha convertido en la nueva heroína de personas de entre 15 y 20 años.

“Fue divertido porque significó mi primera película de acción y aprendí muchas cosas. Nunca había estado en un set con más de 300 personas viéndote, sientes mucha responsabilidad”, expresó la actriz, quien se sometió a rigurosos entrenamientos físicos junto a Theo para poder encarar el filme.

“Ahora ya estamos demasiados delgados los dos, tenemos que volver al gimnasio”, bromeó Woodley, al recordar los saltos, golpes y disparos que realizó en el largometraje.

Sobre la fama y todo lo que podría conllevar esta nueva saga, Woodley aseguró que tiene los pies en la tierra, pues al final del día lo que más le gusta es ir a casa y ver a su familia.

 “Cuando entro a mi casa me olvido del otro mundo al que pertenezco”, apuntó.

Divergente, que se estrena hoy en nuestro país con más de mil copias a lo largo de la República Mexicana, está por filmar la secuela de la película, cuyo título es Leal, gracias a la buena aceptación.

“En verano empezamos”, dijo James, quien al igual que Shailene no le preocupa encasillarse en un personaje, ya que paralelamente tiene otros proyectos que son roles totalmente diferentes a lo que hacen actualmente.

El pre estreno de dicha película en nuestro país se efectuó la semana pasada y desató la emoción entre miles de personas que se dieron cita en Reforma 222 al ver a los actores; para las funciones de hoy, diversos cines registran llenos.

Claves

El equipo

- Divergente se desarrolla en un Estado futurista en el que las personas se agrupan por facciones (habilidades).

- Tris Prior, la protagonista, resulta ser una de las pocas personas que tiene todas las habilidades y para la sociedad representa una amenaza.

- Summit Entertainment compró los derechos de la novela en 2012 y al siguiente año se empezó a filmar.