Aprende Ilse Salas a bucear para su película

La actriz participa en el filme "En contraluz", donde comparte créditos en pantalla con el español Pablo Derqui.
Cuenta que la trama es una historia de amor, que además tiiene que ver con la muerte.
Cuenta que la trama es una historia de amor, que además tiene que ver con la muerte. (Clasos)

México

Después de Güeros y su corrida por festivales de cine, Ilse Salas protagoniza una nueva historia, para la cual tuvo que aprender a bucear; se trata del segundo largometraje de Katina Medina, en el que la actriz comporte créditos con el español Pablo Derqui.

 “En contraluz es una historia de amor sobre una de esas parejas que nadie sabe por qué funcionan, pero funcionan, algo muy parecido a la vida, la relación y la historia tiene que ver con la muerte, un tema muy cercano a mi personaje”, comentó Ilse Salas.

La película tomó como locaciones algunos inmuebles de la Ciudad de México, como un edificio ubicado en Donato Guerra y Bucareli, pero será al final del rodaje cuando la producción se traslade a Cozumel, a fin de rodar algunas escenas bajo el mar.

 “Aprendí a bucear porque tenemos que actuar algo muy cabrón bajo el mar, ambos terminamos el curso, pero en alberca, la cosa será distinta cuando tenga que meterme al mar y tenga de frente una barracuda, o algo así”, añadió la actriz sobre sus retos.

Ilse aceptó protagonizar esta película por su relación con Pablo y el resto del elenco; además, el rol de su madre será interpretado por Rosa María Bianchi,  a quien admira hace tiempo, “es una actriz mexicana a quien respeto mucho y lo agradezco de mi carrera.

“Ser actriz me ha permitido conocer a personas increíbles, y el poder trabajar con este nivel de actores, aunque la película sea de corte independiente, me llena de emoción. Somos dos protagonistas y el resto de los personajes son pequeños”, explicó Salas.

En contraluz es un filme de Katina Medina, quien en su historial como directora tiene Luto; además de la asistencia de dirección para Soy tu fan, Cefalópodo, Oveja negra, y Déficit, “la historia es hermosa por muchas razones”, dijo.

“Isabel tiene la muerte muy cerca, es un tema que siempre la ha tocado, por eso la historia de amor también se mueve entre situaciones que pueden ser o no ser duraderas”, añadió Ilse, sobre la película que comenzó su rodaje hace semanas.

En tanto concluye la filmación, Ilse espera el estreno de Cantinflas, filme para el que dio vida a Valentina Ivanova, “me dejó muy satisfecha, quizá uno diga que pudo haber hecho mejores cosas, pero disfruté muchísimo hacer esta película.

“El gran punch de esta historia es ver a Óscar Jaenada en el papel de Cantinflas, desde el inicio le confesé a Óscar que se me hacía un poco raro que él fuera Cantinflas, pero a la primera escena me convenció de lo contrario, se lo ganó a pulso”, agregó Salas.

Su trabajo

El trabajo pinta bien para Ilse Salas, no solo presentó Güeros en festivales de cine de corte internacional, también se sumó al elenco de varias series de televisión, como Dos lunas y Señor Ávila.

Respecto a Señor Ávila, la actriz comentó que se trata de un personaje nuevo en la historia, quien tendrá la misión de meter en problemas al protagonista: Tony Dalton, en breve llegará a la pantalla.