“Los hispanos podemos robarle a Hollywood ‘Hollywood’”: Banderas

El actor español recibirá este sábado el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en Marbella.

Marbella, España

Antonio Banderas dijo que los hispanos son capaces de crear estudios dentro de la industria norteamericana donde se pueda producir cintas competentes.

"Tenemos que pensar que Hollywood, que es una marca más que un lugar, puede ser también nuestra porque nos la hemos ganado y se podría hacer de muchísimas maneras, podemos robarle a Hollywood 'Hollywood'", comentó el actor, quien este sábado recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en Marbella.

Respecto al premio, Banderas admitió que este tipo de reconocimientos pone en evidencia que "te estás haciendo viejo" y, aunque lo agradece, aseguró con humildad no entender por qué se lo conceden si lo que hace es su trabajo "de la mejor manera posible".

En la conferencia de prensa aprovechó para presentar a Enrique Cerezo, presidente Ejecutivo de los Premios Platino y de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, y Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, quienes destacaron el trabajo y las aportaciones que ha hecho en el cine de Estados Unidos.

"Banderas se lo merece, no había otra alternativa ni otros nombres que ocuparan este galardón", añadió Adrián Solar.