Premio Goya, fin de una etapa para Antonio Banderas

Tras la premiación, el actor tomará un tiempo para reflexionar sobre los papeles que aceptará a futuro.
El actor cumple tres décadas apareciendo en la pantalla grande.
El actor cumple tres décadas apareciendo en la pantalla grande. (Especial )

Los Ángeles

Antonio Banderas aseguró que el Goya de Honor que recibirá la próxima semana supondrá el fin de una etapa en su vida y un momento para reflexionar sobre el tipo de proyectos en los que se embarcará en el futuro.

"El día 7, en la ceremonia de los Goya cuando reciba ese premio, se acaba una etapa de mi vida y quiero pensar y ver qué es lo que voy a hacer", dijo Banderas a Efe antes del estreno en Nueva York de su nueva cinta, The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water".

El actor, productor y director malagueño quiere reflexionar con "calma y con tranquilidad" sobre sus próximos pasos, en un momento en el que cuenta con "una montaña de cosas sobre la mesa".

"Hay propuestas de televisión, hay propuestas de teatro, de cine... hay muchas cosas", aseguró.

Banderas, que recibirá ese reconocimiento a toda su carrera de manos de Pedro Almodóvar, considera que el momento será "muy emocionante", pero admite que también le "asusta un poco".

"La gente está esperando mucho de lo que yo pueda decir o no decir en la gala, pero tengo un tiempo muy pequeño. Es una retransmisión también televisiva y no me puedo permitir lanzarles una homilía a la Academia de Cine española", bromeó.

El actor considera necesario tener "cierta mesura" en ese discurso, entre otras cosas, porque cree que la gala no le pertenece.

"Pertenece a todos los nominados que están nerviosos por saber si finalmente se llevan un Goya a su casa o no. Tengo que tener un cierto respeto por eso", subrayó.

Para él, aseguró, el "momento realmente emocionante" fue la comunicación del premio, mientras que la ceremonia del 7 de febrero será simplemente "la constatación de aquello".

"Ese fue el momento para mí, el momento en que alguien me llama por teléfono y me dice 'está aquí el director de la Academia y te quiere comunicar algo'. Ese fue el momento realmente emocionante para mí", explicó.

Banderas acudió en Nueva York al estreno de las nuevas aventuras de Bob Esponja, una película dirigida al público infantil que mezcla animación e imágenes reales y en la que da vida al pirata Burger-Beard.

Lejos de ese registro, el intérprete español tiene previsto para los próximos meses el estreno de 'The 33', una historia sobre los mineros atrapados en 2010 en un yacimiento chileno, y 'Knight ofCups', del director Terrence Malick.