Dedica Antonio Banderas Goya de Honor a su hija

El actor derramó algunas lágrimas luego de que el director Pedro Almodóvar le entregara el reconocimiento por su trayectoria.

México, DF

Antonio Banderas dedicó a su hija Stella del Carmen el Goya de Honor que obtuvo por su trayectoria de más de 30 años en el cine español y mundial, esta noche durante la edición 29 del premio, celebrada en la capital ibérica.

El actor recibió de manos del cineasta manchego Pedro Almodóvar el reconocimiento en medio de un auditorio totalmente lleno que se puso de pie en cuanto Banderas subí alas pequeñas escalinatas.

Previo a la entrega, Almodóvar señaló que le costaba trabajo entender la década de los 80 sin Antonio: "Me resulta imposible hablar de Antonio sin hablar de mí", haciendo alusión a las películas que filmaron juntos y que le dio su pase hacia el cine de Hollywood.

"Le tengo que agradecer que se haya lanzado por todos los precipicios que yo le he pedido. Los ochenta fueron de Antonio", señaló el cineasta antes de llamar al escenario al actor.

Luego de una cerrada ovación Banderas agradeció el tributo, no sin antes recordar una anécdota que involucraba a la cantante Taylor Swift, de quien dijo: "Un día la encontré y ella me reconoció. 'Ah, Antonio Banderas', me dijo. 'MI abuela le encantan tus películas', me dijo. No soy tan joven para este premio", señaló.

Durante su discurso aseguró que el duro trabajo a lo largo de los años, ha dado frutos y mencionó que al principio de su carrera: "La razón perdió. No era la mente lo que me guiaba, era el corazón".

"Los actores debemos disfrutar con las manos manchadas de lodo", explicó.

Banderas indicó que antes de triunfar en Hollywood llevaba una bolsa de sueños: "Cuando subí a aquel tren, sabía que la cultura y el arte era la mejor manera que tenía de entender el mundo".

Finalmente el actor entre lágrimas agradeció a su hija Stella del Carmen, a la que pidióperdón por sus ausencias prolongadas y sus compromisosprofesionales y recalcó que se encuentra en una nueva etapa de vida: "Acaba de comenzar el segundo partido de mi vida", finalizó.