Banderas habla sobre su papel en 'Los 33'

Con las actuaciones de Antonio Banderas, Mario Casas y Rodrigo Santoro se revive el drama que hace cinco años conmocionó las pantallas del mundo.
El actor es el protagonista de la cinta que toca uno de los momenos más importantes en la histria de Chile.
El actor es el protagonista de la cinta que toca uno de los momenos más importantes en la histria de Chile. (AFP)

Santiago, Chile

Cinco años atrás, una de las tragedias en el mundo de la minería cimbró al mundo, pues 33 hombres se encontraban atrapados en un derrumbe en la mina de San José, a 720 metros de profundidad y su rescate requirió 69 días, tecnología de la NASA y más de 24 horas de emoción y pánico en un rescate que fue televisado en el planeta entero.

Con los ojos puestos en esta historia, y tras un desarrollo que incluyó hablar exhaustivamente con los mineros y con el ex presidente Sebastián Piñera, es que la directora Patricia Riggen indaga en la cinta 'Los 33' sobre la naturaleza humana en una situación desesperada y lo hace con Antonio Banderas, como Mario Sepúlveda, el minero que lideró bajo las cruentas condiciones la supervivencia del grupo.

"Estuve mucho tiempo con Mario Sepúlveda y lloramos, reímos. Me contó mucho de su experiencia. Así que siempre que me ha tocado interpretar a personajes que ha sido reales ha sido complicado, como el caso de Pancho Villa, por lo tanto tienes que involucrarte y en cierto sentido asumir cierto sentido de la responsabilidad de la huella que dejó", destacó Antonio Banderas en conferencia de prensa.

La nota completa podrás encontrarla mañana en la edición impresa de MILENIO Diario.