Anton Corbijn recibe la Cruz de Plata en el GIFF

El cineasta recibió un homenaje en el GIFF; presentó su más reciente película 'El hombre más buscado', en la que participó el fallecido Philip Seymour Hoffman. 
Anton Corbjin recibió un reconocimiento.
Anton Corbjin recibió un reconocimiento. (Twitter Prensa GIFF)

México

Su carrera como director de cine aún es corta, pero Anton Corbijn cuenta en un título propio en el área del videoclip, donde dio forma a producciones para U2, de Depeche Mode, Nirvana o Coldplay, por ello el GIFF le rindió un tributo.

A la par del videoclip, Corbijn desarrolló una carrera como fotógrafo, ambas profesiones lo dotaron de un estilo propio que se reflejó en el cine. Su más reciente largometraje, 'El hombre más buscado', se presentó ayer por la noche en el GIFF.

'El hombre más buscado' es una de las últimas películas que pudo filmar Phillip Seymour Hofmann, "es un actor maravilloso y me honra que puedan ver nuestro trabajo", dijo Corbijn, sobre su trabajo junto al actor fallecido en febrero pasado.

El cineasta recibió la Cruz de Plata de manos de Sarah Hoch, como una muestra de reconocimiento a su labor en cine, la cual comenzó con el filme Control, inspirado en la vida de Ian Curtís, integrante de Joy Division.

Corbijn arribó al teatro Juárez, a fin de desfilar por una alfombra roja, en la que también estuvieron presentes Cecilia Suárez, Ana Layevska y Diana Lein. El público se reunió a los costados para apreciar el paso del realizador homenajeado.