Lo que debes saber de ‘Anomalisa’

La película, que va de la comedia al drama, llegará este fin de semana a las salas de cine de México en vísperas de la próxima entrega del Oscar, donde compite como Mejor Película Animada.

México

La película Anomalisa, que compite por el Oscar a Mejor Película Animada, se estrenará en México mañana y aunque se trata de un filme de animación, la historia es para adultos. ¿Por qué?

Animación depresiva en stop motion
La cinta, dirigida por el ganador del Oscar Charlie Kaufman y Duke Johnson, narra la historia de un motivador profesional que ya no puede con su propia vida, monótona y aburrida. Un día se encuentra con una chica que lo hace sentir vivo de nuevo y lucha por abandonar todo para buscar la felicidad con ella.

Del teatro a la animación
La comedia dramática escrita por Kaufman está basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli.

Tres años
La cinta tardó tres años en ser creada debido a que se utilizó el viejo sistema de 'stop motion' (cuadro por cuadro) debidamente digitalizado, usando muñecos para crear a los protagonistas de la película.

Celine Dion por Cyndi Lauper
La canción que Lisa le canta a Michael originalmente iba a ser 'My Heart Will Go On', de Celine Dion, pero se cambió por el tema de Cyndi Lauper 'Girls Just Want to Have Fun' debido que no se pudieron conseguir los derechos del tema principal de 'Titanic'.

Tema japonés
El tema que la muñeca de Geisha canta al final de la película es una canción infantil japonesa llamada 'Momotaro', que cuenta la historia de un niño enviado del cielo.

Se lleva premio en Venecia
Recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015.

Un actor, todas la voces
El actor Tom Noonan, conocido por su papel de villano en 'RoboCop 2', prestó su voz a todos los personajes de 'Anomalisa', a excepción de los dos protagonistas. Jennifer Jason Leigh, nominada a la próxima entrega de los Oscar como Mejor Actriz de Reparto por 'The Hateful Eight', puso voz a Lisa Hesselman.

El financiamiento
La cinta originalmente sería un cortometraje, pero el proyecto fílmico ingresó a Kickstarter, un sitio de financiamiento por suscripción, donde 5 mil 770 usuarios brindaron su patrocinio para que 'Anomalisa' se convirtiera en una película.

Tráiler