Complace a Jolie ser reconocida con Oscar honorario

La actriz recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. Oprah Winfrey recibió la distinción el año pasado.
Angelina Jolie
Angelina Jolie (Especial)

Los Ángeles

La actriz y directora de 38 años se sitió "completamente sorprendida" cuando supo que los líderes de la Academia querían reconocerla con el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Por quinto año consecutivo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus premios honorarios en una cena de gala que no será transmitida por televisión.

Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario italiano Piero Tosi recibirán estatuillas de los Oscar en los Premios Gobernador del sábado, cuando serán reconocidos por estrellas como Anthony Hopkins y Tom Hanks ante un público de la élite cinematográfica.

"La gala es una celebración al cine, y es realmente el comienzo de la temporada de los Premios de la Academia", dijo Paula Wagner, quien produce la ceremonia.

"Paul Newman ha sido mi héroe desde que era niña", escribió Jolie en un correo electrónico a The Associated Press desde Australia, donde dirige su más reciente película "Unbroken". "Recibir el premio Hersholt me hace sentir que voy por buen camino, pero también me hace recordar que tengo más cosas por hacer".

Jolie participa con la iniciativa Prevent Sexual Violence y es una enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Incluso con su carrera floreciente y su gran familia, Jolie tiene siempre tiempo para hacer trabajo humanitario.

"Es un honor y un placer trabajar a nombre de los niños refugiados y las víctimas de violación", dijo. "No importa cuántas cosas tenga que hacer o lo ocupada que esté mi vida, siempre estoy consciente de que los retos no son nada en comparación con lo que ellos enfrentan a diario".