Angélica Aragón supera muerte de su madre con filme

La actriz señaló que 'Todos están muertos' le ayudó a superar la muerte de su madre; la cinta fue reconocida anoche como la Mejor Ópera Prima en el GIFF. 
Angélica Aragón participó en 'Todos están muertas', Mejor Ópera Primera en el GIFF.
Angélica Aragón participó en 'Todos están muertas', Mejor Ópera Primera en el GIFF. (Notimex)

Guanajuato

Con apenas dos semanas de duelo por la muerte de su madre, Angélica Aragón se unió al rodaje de 'Todos están muertos', filme que le ayudó a superar la pérdida y que ayer por la noche fue premiado en el GIFF como Mejor Ópera Prima Mexicana; la historia cuenta con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola y Elena Anaya.

"Había rechazado la propuesta de Beatriz (Sanchís, directora), porque mi madre pasaba por una situación complicada de salud, pero cuando murió, les llamé para ver sí aún les interesaba que me uniera a la película y dos semanas después de la muerte de mi madre estaba en España para filmar", dijo Angélica Aragón.

Pero la muerte de la madre de Angélica Aragón no fue la única que marcó al filme cooproducido por México y España, en ese tiempo, la madre de Beatriz también perdió la vida. De hecho, el filme está inspirado por la muere del mejor amigo de la directora. Es una especie de homenaje para quienes se fueron.

"Murió mi mejor amigo y de ahí nació esta película, es una idea a la que le di vueltas mucho tiempo, me preguntaba qué pasaría de poder ver a alguien de quien no te pudiste despedir, qué pasaría si pudieras ver a los muertos", explicó la realizadora española, quien volverá a México para el estreno en noviembre.