Andrés Calamaro presenta filme en México

El músico dio a conocer la cinta 'Bohemia' en la Cineteca Nacional.
'Bohemia' es una ópera rock dirigida por Leo Damario y que acompaña la reedición de su disco 'Bohemio de Andrés Calamaro.
'Bohemia' es una ópera rock dirigida por Leo Damario y que acompaña la reedición de su disco 'Bohemio de Andrés Calamaro. (Especial)

México

El músico argentino Andrés Calamaro presentó hoy el filme Bohemia, una ópera rock dirigida por Leo Damario y que acompaña la reedición de su disco Bohemio, ante una sala llena en la Cineteca Nacional de Ciudad de México.

Calamaro, con sombrero café, lentes oscuros y una saco negro, agradeció al público el interés de conocer esta película que narra el derrotero de una estrella de rock que, tras la muerte de Luis Alberto Spinetta, se interna en lo más profundo de la noche para crear su gran obra.

El cantante, quien además se encuentran en México como parte de la gira del artista español Enrique Bunbury, expresó "su emoción" de poder participar en esta ópera rock vanguardista de Damiro, la cual está dedicada "a la memoria de Luis Alberto Spinetta".

El reparto de la película está conformado por Carla Quevedo, Micaela Breque, Cachorro López, Andrés Calamaro.

El disco Bohemio de Andres Calamaro fue nominado en septiembre pasado en los Latin Grammys como mejor álbum.

Además de Bohemia, la Cineteca Nacional proyectará este mes cuatro documentales sobre los entretelones del arte, que incluye los estrenos de Marina Abramovic, Hay un grupo que dice?, A segunda vista y El amor de Sumako, la actriz.

Calamaro y Bunburi se presentarán el próximo 18 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México.