Analizan incremento al precio del boleto de cine

Exhibidores buscan la forma de recuperar sus costos ante la creciente devaluación del peso sobre el dólar; participan en el ‘Road Show Primavera-Verano 2016’ de Canacine.
Exhibidores y productores conocieron algunos avances de lo que llegará a las pantallas este año.
Exhibidores y productores conocieron algunos avances de lo que llegará a las pantallas este año. (Clasos)

México

La creciente devaluación del peso frente al dólar orilla a los empresarios a un cambio, por lo que las cadenas de exhibición  del país analizan un incremento a los precios en taquilla.

 “Lo más probable es que tendremos que hacer algo con los precios del boleto, no será muy significativo, pero sí tenemos que hacer algo para ofrecer la misma calidad. Sí tenemos algunos insumos de importación, así que el ajuste iría en relación a las entradas y dulcería”, dijo José Leonardo Martí, director general de Cinemex.

  “Sí tenemos algunos insumos importados, el principal son las lámparas de los proyectores; con la conversión a digital, las lámparas se consumen en menor tiempo y son costosas, es uno de los productos en los que más se invierte anualmente”, agregó el empresario cinematográfico en relación a los efectos del alza del dólar.

  El precio del boleto en México es el más bajo de América Latina y el cuarto más barato en relación al mundo. “México tiene uno de los ingresos per cápita más altos de AL y el precio del boleto más barato, por eso el promedio de asistencia al cine es de 2.3 veces, en Brasil van una vez al año; México tiene la mayor asistencia al cine por habitante.

  “No me atrevo a mencionar un porcentaje de aumento, pero de concretarse, será mínimo. Todo esto quiere decir que hemos llegado a un nivel de competencia tal, que tenemos márgenes muy bajos, por lo que cualquier impacto económico nos toca, tenemos que ver cómo proceder, porque hay mucha competencia”, agregó Martí durante el Road Show: Primavera- Verano 2016 que organizó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

  El presidente de la Cámara comentó que Cinépolis también se encuentra en el mismo análisis: “Esto es un tema de empresas, no tiene qué ver con lo que se comenta en Canacine, cada cual tendrá que tomar las decisiones convenientes, en busca de ofrecer lo mejor al espectador”.

  Ayer Canacine organizó el Road Show: Primavera-Verano 2016, el primero de varios eventos que se contemplan como parte de una estrategia para impulsar la industria; entre los distribuidores que asistieron destacaron 20th Century Fox, Paramount Pictures, Warner Bros, Universal Pictures, Cinépolis Distribución, Amarok Films, Corazón Films, Diamond Films, Videocine, Latam Pictures y Nueva Era.

  Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México, habló sobre la posibilidad de que Michael Fassbender arribe a este país para promocionar la nueva entrega de X-Men.

 Brian Pritchett, director general de Paramount Pictures México, comentó que trabajan para traer a Ben Affleck, Henry Cavill y Zack Snyder para el próximo estreno de Batman vs Superman.

 Por más de cinco horas los empresarios del cine mostraron sus estrenos que  incluyen también la llegada de Tortugas Ninja, Desde las sombras, El día de la independencia contraataca, Star Trek: sin límites, Hail, Caesar!, Ben-Hur, La habitación, El cazador y la reina del hielo, Kung Fu Panda 3 y La era del hielo 5: choque de mundos, entre muchas otras.