Ana Claudia Talancón rechaza regresar a las telenovelas

La actriz analiza proyectos en Estados Unidos, Colombia y México.
Ana Claudia Talancón participó en la séptima carrera “Aquí nadie se rinde, A. C.” en apoyo a los niños con cáncer.
Ana Claudia Talancón participó en la séptima carrera “Aquí nadie se rinde, A. C.” en apoyo a los niños con cáncer. (CuartOscuro)

México

Aunque su carrera la inició en telenovelas y muchos productores le han ofrecido estelarizar exitosos proyectos, Ana Claudia Talancón insiste en no regresar al género.

"Prefiero hacer cine porque ahí conoces el guion de principio a fin, mientras que en las telenovelas no sabes ni en que va. A veces llegan los guiones calientitos de que van escribiendo conforme ven al personaje que le gusta más a la gente y siento que como actriz de cine puedo disfrutar más mi trabajo", explicó.

Talancón, quien se dio a conocer ante el público mediante melodramas como Al norte del corazón (1997) y Romántica obsesión (1999), informó que tras concluir la filmación de Refugio, ópera prima de Demian Bichir y la serie Palabra de ladrón, estudia varias propuestas laborales.

"Me siento muy afortunada porque son muy buenas las ofertas que tengo y no me dará tiempo para hacer todo lo que tengo en puerta. Si una cosa no se hace, la otra también está padrísima, por eso no estoy preocupada; sin embargo, no puedo decidir aún", comentó a la prensa.

Precisó que analiza tres proyectos en cine. Uno es en Colombia, otro en México y uno más en Nueva York; además de dos series de televisión, una en Los Ángeles y la otra en Miami, Florida.

"Me la paso en todos lados, el trabajo siempre te lleva a diferentes lugares. El año pasado estuve en España y Colombia, a finales en México y en Los Ángeles. Yo voy a donde me lleven", subrayó la actriz de 34 años.

Tomar una decisión depende de varios factores: "Primero me tiene que gustar el proyecto, el guion, mis compañeros actores, el director, los fotógrafos y el equipo. En segundo lugar, si tengo ganas de estar aquí en México, en Estados Unidos o quiero ir más lejos".

En cuanto a personajes, dijo, busca los que sean interesantes y no se cierra a las opciones. "Leo todo lo que me llegue", aseguró Talancón, quien este  participó en la séptima carrera 'Aquí nadie se rinde, A. C.' en apoyo a los niños con cáncer.