Amy Pascal admite que fue despedida de Sony

La ex copresidenta reveló que su salida de los estudios, tras los ataque vinculados al estreno de The Interview, no fue voluntaria.
Pascal dijo haber renunciado.
Pascal dijo haber renunciado. (AP)

Nueva York

En su primera entrevista desde que dejó el puesto de copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal reveló detalles sobre su partida y reconoció que no fue voluntaria.

Al charlar con la periodista Tina Brown en la conferencia Women in the World del miércoles por la noche en San Francisco, Pascal bromeó: "Todas las mujeres aquí están haciendo cosas fantásticas en este mundo. Todo lo que yo hice fue ser despedida".

Tras un largo liderazgo en Sony Pictures, el estudio anunció que Pascal renunciaba y que comenzaría a trabajar en una división de producción de Sony. En su nuevo papel como productora ya ha heredado algunos de los proyectos más grandes del estudio, incluyendo la próxima película de Spider-man, que se realizará en colaboración con Marvel Studios.

"Tengo 56 años", dijo en la conferencia. "No es exactamente la edad a la que quieres empezar todo de nuevo, pero de alguna manera es genial tener que hacerlo y será una aventura fabulosa para mí".

Pascal también habló sinceramente sobre el escándalo por el ciberataque que sufrió el estudio antes de su partida. Cuando apenas se estaban enterando de la magnitud del daño y descubriendo qué información personal había sido robada, "todos estaban muy asustados", dijo Pascal.

"Yo seguía haciendo berrinche y les llamaba para preguntarles ¿no tienen nuestros correos verdad? Ellos me dijeron que no, 'no, no, no''', recordó Pascal. "Pero después resultó que sí y ese fue un mal momento".

Pascal quedó en la mira cuando se revelaron correos que envió al productor Scott Rudin en los que ambos bromeaban sobre supuestos gustos de presidente Barack Obama en el cine. En otros correos Rudin estaba furioso e insultaba a Angelina Jolie ("la primera persona a la que llamé fue a Angie después de ese correo", dijo Pascal) y hablaba de sus diferencias con el poderoso productor ("Hemos tenido un pleito desde que nos conocimos", dijo Rudin).

"Todos entendieron porque todos vivimos en esta cosa rara llamada Hollywood", dijo Pascal. "Si de veras fuéramos gente linda esto no funcionaría".

Brown creó la conferencia Women in the World hace cinco años para presentar a líderes femeninas que comparten sus historias y sus consejos. Por mucho tiempo considerada la más alta ejecutiva en Hollywood, Pascal era conocida por apoyar a cineastas femeninas. Al charlar con Brown afirmó que aún tienen que cambiar muchas cosas.

"Lo más importante que podemos hacer en nuestra industria es hacer películas con protagonistas femeninas y cintas con villanas femeninas y cintas en la que la historia se trata de ellas", dijo Pascal. "Lo peor que puedes hacer es quedarte en el plano secundario".

Pascal fue muy honesta al hablar con humor sobre los manejos dentro de la industria cinematográfica. Dijo que los actores son "pozos sin fondo de necesidades".

"Ustedes nunca han visto algo así", dijo.