‘Francotirador’, nominada al Oscar, llega en febrero a México

La película recibió este miércoles seis nominaciones a la más codiciada presea de la industria cinematográfica internacional.
Bradley Cooper interpreta al francotirador Chris Kile.
Bradley Cooper interpreta al francotirador Chris Kile. (Warner Bros)

México

La cinta "Francotirador", que tiene seis nominaciones al Oscar, entre ellas, Mejor Película, y dirigida por Clint Eastwood, llegará a las salas cinematográficas de México el próximo 19 de febrero.

El filme, basado en el Best Seller de HarperCollins "American Sniper", cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Sienna Miller y Kyle Gallner, entre otros, se informó a través de un comunicado.

"Francotirador" recibió este miércoles seis nominaciones a la más codiciada presea de la industria cinematográfica internacional, en Mejor Película; Mejor Actor (Bradley Cooper); Mejor Guión Adaptado (Jason Hall); Mejor Edición (Joel Cox y Gary D. Roach).

Así como Mejor Edición de Sonido (Alan Robert Murray y Bub Asman) y Mezcla de Sonido (John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin).

La historia está basada en la autobiografía de Christopher Scott Kyle, "American Sniper", que en el 2012 se convirtió en éxito de ventas pues permaneció 18 semanas en la lista de best-sellers del New York Times, 13 de ellas en el número uno, y ahora llega a México en su versión en español para enmarcar el estreno de esta historia.

Chris Kyle ingresó en 1999 a la Marina de Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país), en ese mismo año, es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak, donde viviría momentos aterradores.

El temor que generaba entre los insurgentes iraquíes era tal, que lo bautizaron como "El Diablo"; sus compañeros, lo llamaban "La Leyenda", que para Kyle fue el mejor reconocimiento, pues para él ser francotirador iba más allá de ser un simple verdugo.

Chris Kyle dejó el Ejército en 2009, después de seis años destinado en Irak, y creó Craft International, una consultora militar a través de la cual se dedicó a transmitir lo que aprendió en las calles de Bagdad, Fallujah y Ramadi a militares, soldados de fortuna y trabajadores de empresas de seguridad privada.

El 2 de febrero de 2013 Kyle fue asesinado junto a su amigo Chad Littlefield en un campo de tiro en Texas, pero su nombre ha pasado a la historia como "el francotirador más letal de la historia militar de los Estados Unidos". Le sobreviven su esposa y sus dos hijos.