'El Francotirador' fulmina la taquilla

La película dirigida por Clint Eastwood encabeza por segunda semana consecutiva la taquilla de EU y Canadá, además de ser la más taquillera entre las nominadas a Mejor Película en los Oscar. 

Los Ángeles

El drama militar protagonizado por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador de un comando especial de la Marina estadunidense conocido como SEAL, ocupó la cima de la taquilla por segunda semana consecutiva, con 64.4 millones de dólares recaudados en taquilla, según cifras de los estudios dadas a conocer este domingo.

"El Francotirador" está nominada a seis premios Oscar que incluyen Mejor Película y Mejor Actor para Cooper. Hasta ahora, el filme de Warner Bros ha recaudado poco más de 200 millones de dólares.

"Nunca hemos visto nada como esto en esta época del año", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en Rentrak, que sigue los ingresos en taquillas. "'El Francotirador' está ayudando a elevar la audiencia de los cines, que ya es 9.3 por ciento mayor comparado con hace un año".

La película dirigida por Clint Eastwood rompió marcas de taquilla desde la semana pasada, superando fácilmente a "Avatar" para convertirse en el estreno fílmico más exitoso de enero y de inmediato se colocó como la más taquillera entre las nominadas a Mejor Película en los Oscar.

A continuación las ventas estimadas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con Rentrak.

1. "El Francotirador", 64.4 millones de dólares.

2. "The Boy Next Door", 15 millones.

3. "Paddington", 12.4 millones.

4. "The Wedding Ringer", 11.6 millones.

5. "Taken 3", 7.6 millones.

6. "The Imitation Game", 7.1 millones.

7. "Strange Magic" 5.5 millones.

8. "Selma", 5.5 millones.

9. "Mortdecai", 4.1 millones.

10. "Into the Woods", 3.9 millones de dólares.