Alistan la cuarta edición del Premio Maguey

La novedad es que las producciones cinematográficas en competencia se exhibirán en una sala exclusiva de la cadena Cinépolis,
Pavel Cortés, director de Premios Maguey
Pavel Cortés, director de Premios Maguey (Especial)

Guadalajara

En el marco de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se realizará por cuarto año consecutivo el Premio Maguey, ahora la novedad es que las producciones cinematográficas en competencia se exhibirán en una sala exclusiva de la cadena Cinépolis, explicó el Director de Premios Maguey Pavel Cortés.

Pavel también adelantó que rendirán homenaje póstumo al realizador Pier Paolo Pasolini, cuyo cine es polémico y transgresor. Otro galardón que entregarán será para Giovanni Minerva Director y fundador del Torino Gay and Lesbian Film (TGLFF), el cual también celebra su 30 aniversario.

“El Premio Maguey es la única sección competitiva oficial internacional del festival y hasta el momento tenemos 16 películas que abordan la diversidad sexual procedentes de España, Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Italia, Estados Unidos, Grecia, India y Suecia”, explicó Pavel Cortés.