Cineteca Nacional ofrecerá cátedra sobre Alfred Hitchcock

Las sesiones iniciarán el 6 de septiembre con la cinta 'La sombra de una duda' del propio Hitchcock y durante la cátedra serán proyectados algunos de sus filmes.
 Alfred Hitchcock .
Alfred Hitchcock . (especial)

México

 

La Cineteca Nacional impartirá la cátedra "Trasfondos perversos en la obra del maestro Hitchcock y algunos discípulos: François Truffaut, Claude Chabrol, Roman Polansky, Roberto Gavaldón y Jaime Humberto Hermosillo", del 6 de septiembre al 13 de diciembre.

El cineasta Jaime Humberto Hermosillo será el encargado de impartir la cátedra que, a través del Departamento de Extensión Académica, se invita al público en general con interés por la obra de Hitchcock.

Hermosillo, quien desde su infancia es admirador de Hitchcock, se propone compartir con los asistentes "de forma lúdica: perspectivas de análisis temáticos, desglose de sus métodos de trabajo con actores, guionistas, cinefotógrafos y compositores de música para cine".

Asimismo, pretende resaltar "la mítica y minuciosa preparación de sus rodajes; las revolucionarias puestas en escena y en cámara del Maestro no sólo del suspenso sino, además y muy especialmente, de su siempre ejemplar e impecable eficacia narrativa", señaló Hermosillo, a través de un comunicado.

Las sesiones iniciarán el 6 de septiembre con la cinta "La sombra de una duda" del propio Hitchcock y durante la cátedra serán proyectados filmes como "La otra", de Roberto Gavaldón; "El carnicero", de Claude Chabrol; "La sirena del Mississippi", de François Truffaut y "Matinée", de Jaime Humberto Hermosillo, entre otras.

El evento concluirá el 13 de diciembre con la cinta "El escritor fantasma" de Roman Polansky.

Las inscripciones se llevan a cabo en el Departamento de Extensión de la Cineteca desde el 14 de agosto y concluyen el 5 de septiembre o hasta completar aforo.