Recibirá Alfonso Cuarón el VES Visionary Award

El director mexicano será reconocido el próximo 12 de febrero por la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos, en reconocimiento a su trayectoria como realizador de cine.
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón (Especial)

México

La Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos (Visual Effects Society, VES) anunció que el próximo 12 de febrero de 2014, el director mexicano Alfonso Cuarón será reconocido con el Visionary Award, en el marco de la 12 entrega de los premios VES, que se realizarán en el Hotel Beverly Hilton.

Con el VES Visionary Award se reconoce a quellos que han hecho uso de los efectos visuales para impulsar la imaginación y propiciar futuros descubrimientos a través del arte y la innovación. Así, la VES reconocerá a Cuarón por su trayectoria de la que resaltan su capacidad narrativa que hace uso de la tecnología y los efectos visuales para llevar a la pantalla grande las historias por las que ha sido ampliamente aclamado.

En la carrera del director destacan cintas como su ópera prima "Sólo con tu pareja", "Y tu mamá también", por la que recibió su primera nominación a los Oscar, "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban", "Children of Men" y más recientemente la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, "Gravity".