Agradece Cuarón sus nominaciones al Oscar

"En nombre de todos los involucrados con Gravity quiero expresar nuestra más profunda gratitud a la industria",  son algunas de las palabras que Alfonso expresó.
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón (AP)

México

El cineasta Alfonso Cuarón, director del filme Gravity, el cual obtuvo 10 nominaciones a los premios de la Academia, agradeció sus postulaciones anunciadas este jueves.

"Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no solo se tratan de logros individuales, sino del esfuerzo colectivo de miles de artistas dedicados que hicieron este sueño una realidad.

"En nombre de todos los involucrados con Gravity quiero expresar nuestra más profunda gratitud a la industria, los exhibidores y el público por adoptar esta película tan apasionadamente.También un especial agradecimiento a nuestros amigos y colaboradores de Warner Bros.", expresó Cuarón en un comunicado emitido este jueves por Entertainment Weekly.

"Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandra. Es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, confianza y dedicación para encontrar la verdad de este personaje".

La cinta, que cuenta la historia de una astronauta perdida en el espacio, protagonizada por la actriz Sandra Bullock , compite a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor edición, Mejor música original, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos de sonido.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en Los Ángeles.