Promueve Cuarón película de su hijo Jonás en Cannes

Jonás está también en Cannes porque el próximo jueves exhibirá su corto "Aningaaq", en el marco de la Semana de la Crítica.

Cannes, Francia

El director mexicano Alfonso Cuarón mantuvo reuniones hoy en el marco del 67 Festival de Cannes para promover la venta internacional de la película "Desierto" que dirigió su hijo Jonás.

"Vinimos al mercado para promover la película de Jonás", explicó a Notimex el realizador de "Gravity" en breves declaraciones en el Palacio de Festivales de Cannes.

El director acompañó a su hijo a una junta temprano esta mañana en la sede del Mercado de películas de Cannes, el mayor mercado mundial de venta de largometrajes.

"Desierto" fue rodada este año en escenarios de Baja California y el noroeste de México y cuenta en su elenco, entre otros, con el actor mexicano Gael García Bernal, quien se encuentra también estos días en Cannes como miembro del jurado de la Palma de Oro.

El hijo de Cuarón escribió "Gravity" junto con su padre. "Desierto" es su segundo largometraje como director.

Jonás está también en Cannes además porque el próximo jueves exhibirá su cortometraje "Aningaaq", en el marco de la Semana de la Crítica, en virtud de un convenio de esta sección paralela de jóvenes talentos de Cannes con el festival de cine de Morelia.

Por su parte, el escarizado director afirmó que sólo ha venido a Cannes a apoyar a su hijo con su película y a la inauguración del certamen, que comenzó el miércoles.

"Nada más a eso vinimos: al mercado para la película de Jonás y me invitaron a participar en la inauguración, esa es toda mi agenda aquí" precisó.

El miércoles pasado, Alfonso Cuarón fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado el certamen más importante a nivel mundial, en una aparición por sorpresa, anunciada solo unas horas antes por la dirección del certamen.

"Es mi honor declarar la 67 edición del Festival internacional de cine de Cannes inaugurada", dijo Cuarón, en español primero y luego en inglés.