Cuarón agradece nominación a los Globos de Oro

Los Globos de Oro, que se entregarán en Beverly Hills, son una de las grandes ceremonias de premios de Hollywood antes de la entrega de los Oscar en marzo.
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón (Especial)

México

"¡Qué gran año para el cine!", expresó agradecido Alfonso Cuarón luego de que su cinta Gravity recibiera esta mañana cuatro nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán el 12 de enero del próximo año.

"Quisiera felicitar al resto de mis colegas nominados y, por supuesto, a la Hollywood Foreign Press Association por reconocer a Gravedad con cuatro nominaciones a los Globos de Oro".

La cinta, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, recibió nominació en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Película y Mejor Música para una Película. La cinta del mexicano competirá como Mejor Película con los filmes "12 Years a Slave", "Capitán Phillips", "Philomena" y "Rush".

Al respecto, Cuarón quien sostuvo haber recibido apoyo por parte del también mexicano Guillermo del Toro, expresó: "Tuve colaboradores maravillosos tanto detrás de las cámaras como frente a ellas, y todos dieron un salto de fe conmigo hace años, cuando decidimos hacer esta película".

"Quiero compartir este honor con todos ellos. Y también estoy muy contento por Sandy -quien le dio vida a esta historia- y a Steve -cuya música llenó la película de emoción-, por sus bien merecidas nominaciones", finalizó el director.

Los Globos de Oro, que se entregarán en Beverly Hills, son una de las grandes ceremonias de premios de Hollywood antes de la entrega de los Oscar en marzo.