Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival de Venecia

El cineasta mexicano presidirá el jurado internacional que entregará el León de Oro, máximo galardón del festival, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.
Alfonso Cuarón.
Alfonso Cuarón. (AFP)

Roma

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado internacional de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia, informó hoy la organización del certamen, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre.

Cuarón, ganador de dos premios Oscar por "Gravity", el filme que abrió la edición de la Biennale de 2013, presidirá un jurado compuesto por nueve personalidades internacionales.

La decisión de encargar a Cuarón la presidencia del jurado internacional fue tomada por el consejo directivo de la Biennale di Venezia, la entidad en la cual se organiza el evento cinematográfico, que dirige Alberto Barbera.

El jurado internacional decidirá la atribución del León de Oro al mejor film y los demás premios oficiales del festival.

La relación de Cuarón con el Festival de Venecia data de 2001, cuando su filme "Y tu mamá también" ganó el premio Osella al mejor guión (escrito por Carlos y Alfonso Cuarón), recordaron los organizadores en un comunicado.

El jurado de Venecia hará pública la decisión sobre sus galardones en la última jornada del certamen, el próximo 12 de septiembre; antes, a finales del próximo mes de julio, anunciará la selección oficial de filmes en competición.