Alfonso Arau llevará el cine en México a lugares poco poblados

Destaca que se centrará en aquellas poblaciones que tengan entre 15 y 50 mil habitantes. 
Alfonso Arau
Alfonso Arau (Especial)

México

El realizador Alfonso Arau expresó que es importante que el Séptimo Arte llegue a todo el mundo, por lo que prepara un proyecto de “cines pequeños en pueblos pequeños, ya que la cultura es el alma de un país y el cine es su rostro”.

En entrevista, el director explicó que ha tenido que aprender y seguirá documentándose sobre la industria del cine.

“Es importante porque 90 millones de mexicanos, no tienen acceso al cine en este momento.

“Por ello nuestra cadena ‘Cinelux digital’ busca subsanar este gran hoyo negro que existe y llevar el cine a los pueblos que tienen entre 15 mil a 50 mil habitantes, después cuando ya esté organizada la cadena y todos estemos sobre ruedas vamos a ir al gobierno para buscar un subsidio y podamos ir a lugares donde hay menos habitantes”, señaló el también guionista.

Asimismo, resaltó que lo más importante es que todo el mundo vuelva a ver el cine como antes en la Época de Oro.

Sobre el cine mexicano actual, Alfonso expresó que está muy feliz, ya que ve que avanza excelente y eso le encanta.

“Las películas recientes como la de ‘Nosotros los nobles’ o la de (Eugenio) Derbez, son muy especiales ya que han tenido mucho éxito. Son parte aguas porque para el cine mexicano, ambas están muy bien hechas. Además, estamos llegando al mundo con ‘Gravedad’ de Alfonso Cuarón.

“La cinta tiene muchas nominaciones al Oscar, y la fotografía de (Emmanuel) Lubezki, quien tiene seis nominaciones, de verdad es una vergüenza que no le hayan dado el Oscar todavía, de verdad les mando toda la suerte. Me siento muy orgulloso de lo que están haciendo ellos”, apuntó.

Destacó que su película “Como agua para chocolate” sirvió de cierta manera para abrir el cine de México a nivel internacional.

Alfonso Arau abundó que ya trabaja en dos proyectos fílmicos, en los cuales aún espera fechas para iniciar casting y rodaje.

“Una se llama ‘Crime of love’, que se filmará en Berlín, y el otro es sobre la vida del astronauta mexicano José Hernández, es una historia muy bonita. Aún no sé quién va a interpretar el papel, porque primero necesito tener fechas para empezar el casting”, puntualizó.