Celebra Aislinn Derbez apertura del cine latino en EU

La actriz se siente satisfecha que la cinta 'Tierra de sangre', la cual protagoniza, se exhiba en Estados Unidos.

Miami

La actriz Aislinn Derbez celebra que el filme Tierra de sangre se presente esta semana en Los Ángeles mediante el sistema "bajo demanda", que la protagonista de la producción chilena considera "abre las puertas al cine latino".

Derbez explicó en una entrevista con Efe en Miami que la plataforma de internet Tugg es una herramienta "muy interesante" para la industria cinematográfica porque permite a los espectadores "abrir el cine que ellos pidan" y solicitar "más proyecciones".

Esta iniciativa posibilita crear pases personalizados escogiendo la fecha, la hora y el cine deseados para correr la voz y lograr un número de espectadores determinado.

La película, que debutó el año pasado en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, se presentará en esta ciudad de California este miércoles 10 de diciembre, mientras que el 15 de enero lo hará en Miami, y hay varias solicitudes pendientes de internautas para proyectarla en Texas, Nuevo México y California.

La actriz, hija del actor y productor Eugenio Derbez, destacó que uno de los alicientes de esta ópera prima de James Katz fue poder viajar a Chile, donde disfrutó de los paisajes de viñedos y el castillo en el que transcurre la acción.

Tierra de sangre narra una historia fantástica que entremezcla misterio, suspenso y romance protagonizada por Magdalena, una joven propietaria de viñedos que contrae matrimonio con Louis, un francés recién llegado y dueño de una inmensa viña que pretende comprar terrenos para salvar la cepa del Camernère, una variedad vinífera.

Las desapariciones y muertes de vecinos que suceden al poco tiempo de la llegada del hermano de Louis, Etienne, plantean incógnitas y abren la puerta a un mundo tan oscuro como las bodegas en las que se almacenan los vinos.

Aislinn Derbez se mostró encantada de haber trabajado con actores de varias partes del mundo, lo que le dio la posibilidad de "mezclar culturas e idiomas", así como de hablar con acento chileno.

La actriz, de 27 años, añadió que para uno de sus próximos trabajos que se estrenará este mes, la película navideña Milagro en Praga, tuvo que enfrentarse a algo más complicado: hablar en checo.

Asimismo, apuntó que en 2015 se estrenará en Estados Unidos y México el filme A la mala, en el que interpreta a una actriz "con poca suerte" y que le dio la oportunidad de conocer al actor mexicano Mauricio Ochmann, su pareja actual.