Aislinn Derbez protagoniza Estar o no estar

La película explora sobre el cierre de ciclos y la adaptación a una nueva vida. 
Aislinn Derbez.
Aislinn Derbez. (Notimex)

Guadalajara

Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola,  Aislinn Derbez, Tiaré Scanda, Flavio Medina, Horacio Castelo y Rubén González Garza forman parte del elenco de la Ópera Prima Estar o no estar del director Marcelo González y que se realizó bajo la producción de Alejandro González y con música original de Osvaldo Montes.

La  proyección del largometraje mexicano que está en competencia, tuvo lugar en el marco del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, en su edición 30, anoche en el Teatro Diana cuya gala fue a beneficio para la Fundación de la Universidad de Guadalajara y la asociación civil Mesón de la Misericordia Divina.

Angélica Aragón explicó que Aislinn filmó un año antes Estar o no estar que la película A la Mala que actualmente está en cartelera.

“Está espectacular es una artista con una gran belleza física, pero también con un talento a la vista y compromiso profesional. Cuando me dijeron inicialmente que iba la hija de Eugenio dije ‘híjole habrá que aguantarla’ porque uno no sabe que rollos trae en la cabeza”.

Aseguró que la joven la sorprendió por su calidad humana “su inteligencia, sensibilidad e intereses fuera de nuestra profesión. Ese compromiso con su trabajo”.

Aragón afirmó que interpreta a la tía de la protagonista “somos refugiadas ucranianas y es chistoso cuando filmamos Ucrania no estaba en los encabezados de las noticias y ahora sí. Hay una especie de encuentro de la ficción con la realidad”.

“Estar o no estar es una comedia romántica melancólica y nostálgica. Estoy emocionada porque estoy en competencia. Marcelo es un director sensible y nos llevamos increíble”.