Un mutante quiere actuar en México

Adán Canto no descarta regresar a México por un buen proyecto.
El actor de origen latino.
El actor de origen latino. (Especial)

México

Adán Canto ha sabido cruzar las puertas del éxito en Hollywood tras participar en series televisivas como Mixology y The Following, además de películas como X-Men, días del futuro pasado, donde interpretó al mutante Sunspot; sin embargo, no descarta regresar a México por un buen proyecto.

“Estamos con ojos abiertos a lo que son historias. Interesa más cuando son personajes complejos que dejen un buen mensaje y hagan pensar a la gente. Si llega un buen guión de México, encantado de la vida lo hacemos; en Estados Unidos también estamos leyendo guiones, esperando encontrar uno muy bueno para formar parte de la historia”, resumió el actor.

La experiencia de codearse con figuras internacionales como Hugh Jackman y Jennifer Lawrence, así como de conocer la industria cinematográfica de Estados Unidos, le dejan a Canto un aprendizaje.

“Representa bastante, me dejó mucho, no solo como actor; entender qué es una producción de este calibre, con otra perspectiva, con otros ojos, te da mucha seguridad, mucha dirección. Después de esta película me veo en proyectos interesantes afortunadamente y trabajando con personas que tienen mucho tiempo de hacer cosas distintas.

“Me siento muy bien, agradecido y contento de lo que ha ocurrido luego de la película y en la película misma”, dijo el actor respecto a la cinta que continuará dando frutos, pues este mes estará disponible en formato físico y formato digital el 15 y 30 de septiembre, respectivamente.

Los nuevos formatos de X-men conservarán su característica de 3D y mostrarán a los actores en un ambiente más íntimo del que se muestra en la cinta.