Jennifer Lawrence vence a superhéroes en taquilla

La protagonista de 'Los Juegos del Hambre' es la actriz más taquillera del año, por encima de figuras como Chris Patt, Angelina Jolie y Scarlett Johansson. 

México

Forbes presentó la lista de los actores más taquilleros del año, a quienes en su mayoría vimos en cintas de superhéroes y acción.

Jennifer Lawrence, está a la cabeza pues gracias a su participación en la cintas 'Sinsajo Parte I' y 'X Men: Días del Futuro Pasado' logró recaudar en taquilla cerca de mil 400 millones de dólares.

Forbes subraya que tras concluir la franquicia de 'Los Juegos del Hambre', Lawrence tendrá que probar a Hollywood que ella es mucho más que su papel de Katniss Everdeen.

Sin embargo, la publicación también vaticina que éste no será problema para la actriz, pues también se ha destacado en cintas como 'American Hustle' y 'Silver Linings Playbook', que le valió el Oscar a Mejor Actriz en 2013.

2. Chris Pratt: 1,200 mdd
El segundo puesto en la lista es para Chris Pratt, a quien este año vimos como Star Lord en 'Guardiantes de la Galaxia', y además dio voz a Emmet en 'Lego, la película'. El actor recaudó mil 200 millones de dólares.


3. Scarlett Johansson: 1,180 mdd
Scarlett Johansson se adueñó del tercer sitio, con mil 180 millones, gracias a sus papeles en 'Capitán América 2', 'Lucy' y 'Under the Skin'.


4. Mark Wahlberg: 1,000 mdd
El actor protagonizó la más reciente cinta de 'Transformers', y está por estrenar 'The Gambler'.

5. Chris Evans: 801 mdd
Evans repitió como el Capitán América en 'The Winter Soldier', además de aparecer en 'Showpiercer'.


6. Emma Stone: 764 mdd
Además de aparecer en la segunda entrega de 'The Amazing Spiderman', como Gwen Stacy, la actriz protagonizó 'Magic in the Moonlight', de Woody Allen, y se puso bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu en 'Birdman'.


7. Angelina Jolie: 758 mdd
Aunque su nueva película como directora, 'Unbroken', no fue considerada por Forbes, el papel que la coloca en la lista es el de 'Maléfica', que se convirtió en la cinta más taquillera de su trayectoria.


8. James McAvoy: 747 mdd
El actor participó en la cinta 'X-Men: Días del Futuro Pasado', además de aparecer en 'The Dissappearence of Eleanor Rigby'.


9. Michael Fassbender: 746 mdd
Fassbender también actuó para la película de los 'X-Men', y tuvo presencia en el Festival de Sundance con el filme 'Frank'.


10. Hugh Jackman: 746 mdd
De nueva cuenta vimos a Jackman este año como 'Wolverine' en la más reciente entrega de los 'X-Men'.