De actores a cantantes en la pantalla grande

Jennifer Lopez, Sofía Espinosa y Jamie Foxx son algunos de los actores que han dado vida a algún cantante famoso en la pantalla grande.
Joaquin Phoenix, JLo, Meryl Streep y Sofía Espinosa en sus papeles de cantantes en el cine.
Joaquin Phoenix, JLo, Meryl Streep y Sofía Espinosa en sus papeles de cantantes en el cine. (Especial)

México

Meryl Streep da vida a una madre cantante y líder de un grupo de rock en la cinta 'Ricki and the Flash', que llegará a la pantalla grande el próximo 7 de agosto, pero la multipremiada actiz no es la única que se ha puesto en los zapatos de un músico.

Ya sean cantantes de rock, pop o tex-mex, algunos actores han apostado por personajes representantes de estos géneros musicales en la pantalla grande.

Aquí los actores que han interpretado a cantantes famosos.

Meryl Streep- Ricki and the Flash (2015)
 



Jennifer Lopez- Selena (1997)

La cinta es una película biográfica musical sobre la vida y la carrera de la cantante de tex-mex Selena Quintanilla Pérez. El filme fue hecho dos años después del asesinato de la cantante y le dio fam mundial a JLo.




Sofía Espinosa- Gloria (2015)

El filme es un biopic de Gloria Trevi, que protagonizó la joven actriz y presentó los escándalos sexuales del clan Trevi-Andrade durante la década de los 90.



Jamie Foxx- Ray (2004)

Ray fue le nombre de la película que mostró la vida del músico invidente Ray Charles. Fue ganadora de dos premios Oscar, incluyendo mejor actor para Jamie Foxx y mejor sonido, y además nominada a mejor película.



Joaquin Phoenix- Walk the line (2005)

Estuvo protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La cinta presentó la historia de vida del cantante estadunidende Johnny Cash. Witherspoon obtuvo un Oscar como mejor actriz y Phoenix fue nominado como mejor actor pero no logró llevarse la estatuilla.