Acaparan la pantalla con muchos huevos

La nueva cinta de los hermanos Riva Palacio, que llega hoy a las salas cinematográficas, se estrena con 2 mil copias, un número semejante a los "blockbusters" más taquilleros.
Un gallo con muchos huevos se realizó en 3D.
Un gallo con muchos huevos se realizó en 3D. (Cortesía huevocartoones)

México

De las poco más de 5 mil salas de cine existentes en México, Un gallo con muchos huevos ocupará la mitad, con lo que se convierte en una de las cintas mexicanas mejor exhibidas en territorio nacional, similar a No se aceptan devoluciones, que llegó al mismo número de cines y también fue distribuida por Videocine.

Aún sorprendido por la cifra, Bruno Bichir, voz del protagonista, consideró que se trata de un honor. “Hijo de la... en más de 2 mil salas, no manches, wow, nunca he estado en ese número de pantallas al mismo tiempo, es un trato de blockbuster; qué fuerte, pero debemos reconocer a las verdaderas estrellas, los chicos de Huevocartoon”.

Este número de pantallas generalmente las ocupan los blockbusters de verano, como Ironman, Avengers, Jurassic World o Terminator, por mencionar algunos, pero Un gallo con muchos huevos cuenta con la confianza de su distribuidor, para triunfar frente al público, “es un estreno muy grande y para toda la familia”, dijo Gabriel Riva Palacio, quien junto con su hermano crearon los Huevocartoon.

La historia entra en la lista de estrenos que abarcan los cuatro cuadrantes más importantes: adultos, niños, hombres y mujeres. “Es para toda la familia, sin duda es un gran reto; recuerdo que la pasada la estrenamos en  mil 200 salas, esta con más de 2 mil y depende de ustedes que lleguemos a las 3 mil pantallas”, agregó.

Para los estrenos mexicanos, Eugenio Derbez ocupó una cantidad similar con No se aceptan devoluciones; en menor cantidad llegaron Cásese quien pueda y La dictadura perfecta, dos de las cintas nacionales más taquilleras del año anterior. “Jamás imaginé esto, solo trabajamos con el corazón y este fue el resultado”, dijo Gabriel.

Riva Palacio considera que esto obedece a un cambio en la industria del cine. “El público responde a las películas mexicanas porque ha visto buenas historias; con Nosotros los Nobles la gente comenzó a divertirse, hubo un cambio de temáticas, y lo que está levantando ahora son las comedias para toda la familia”.

Con más de 2 mil pantallas y toda la actitud de conquistar al público, los hermanos Riva Palacio quieren romper algún récord de taquilla. “Esperemos compartir esos lugares con Eugenio Derbez y los Nobles, ojalá, qué director no quiere eso. Deseamos romper récords, pero creo que debemos esperar, dejarnos sorprender”, dijo Gabriel.

Un gallo con muchos huevos cuenta con las voces de Bruno Bichir, Omar Chaparro, Ninel Conde, Sherlyn y muchos otros histriones. La cinta se realizó en 3D estereoscopio con un presupuesto aproximado de 5 mdd, mucho menor al de otras animaciones de estudios internacionales.  

:CLAVES

LA HISTORIA

A través de tres películas el público conoció a Toto, un huevo que ahora se convirtió en un gallo de pelea. “Es hermoso que en una película de animación haya una evolución tan hermosa y compleja para un personaje”, dijo Bruno Bichir.

“Jamás imaginé en mi febril existencia que un huevito se animara y tuviera esta trayectoria de tres películas, creo que seré recordado por estas cintas,  lo cual me parece fabulosos. Primero, están muy bien hechas”, agregó el actor.

De dar paso a la cuarta entrega de esta película, será para conocer la parte familiar del personaje, después de encontrar su vocación como gallo de pelea; el público lo verá convertirse en esposo y padre de un par de huevos.