México anuncia hoy sus apuestas al Oscar y Goya

Este año fueron inscritas para su consideración 'Cantinflas', 'La dictadura perfecta', 'La revolución de los alacranes' y 'Obediencia perfecta'.
Cantinflas,La dictadura perfecta y Obediencia perfecta.
Cantinflas,La dictadura perfecta y Obediencia perfecta. (especial)

México

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia el jueves las películas que representarán a México en la contienda por una nominación a los premios Oscar y los Goya de España.

Este año fueron inscritas para su consideración 'Cantinflas' de Sebastián del Amo, 'La dictadura perfecta' de Luis Estrada, 'La revolución de los alacranes' de Luciana Kaplan y 'Obediencia perfecta' de Luis Urquiza, entre otras.

La más reciente película mexicana que consiguió una candidatura al Oscar a la mejor película en lengua extranjera fue 'Biutiful' de Alejandro González Iñárritu, en 2011.

En los Goya el país ha tenido mejor representación: 'La jaula de Oro' de Diego Quemada Diez, 'Después de Lucía' de Michael Franco y 'Miss Bala' de Gerardo Naranjo lograron competir por los Goya a la mejor película hispanoamericana en el 2014, 2013 y 2012, respectivamente.

La Academia mexicana hará el anuncio en la Cineteca Nacional.

Las nominaciones a los premios Oscar, en su 87 edición, se darán a conocer el 15 de enero. La ceremonia de premiación en Hollywood está prevista para el 22 de febrero.

En cuanto a los Goya, la Academia española aún no anuncia sus fechas. Los premios suelen entregarse en febrero y las nominaciones anunciarse un mes antes.